Política 06/12/2021

Abortos en el Materno Infantil: “La ESI es fundamental y el responsable es el Ministerio de Educación”

La diputada provincial, Gladys Paredes, se refirió a la información que brindó el gerente del nosocomio, Federico Mangione, quien afirmó que el lugar “está sobresaturado de pedidos de abortos”

El gerente del Hospital Materno Infantil dijo que el nosocomio está sobresaturado de pedidos de abortos. Al respecto, la diputada provincial, Gladys Paredes, aseguró que “la Educación Sexual Integral es fundamental”. Además, consideró que el “el responsable de que no se dicte ESI en las escuelas es el Ministerio de Educación”.

En Hablemos de Política, por Aries, Paredes explicó que la Comisión de la Mujer eligió como autoridades a: Mónica Juárez (presidenta); Gladys Paredes (vicepresidenta) y Matías Monteagudo (secretario). En este marco, destacó que se incorpore a un varón en dicha comisión.

Sobre las afirmaciones de Federico Mangione, acerca de la cantidad de abortos que se realizan en el Hospital Materno Infantil, la legisladora señaló que “es real lo que dice el gerente”. “Es muy cierto, pero esto va de la mano con una gran falla: no existe la ESI en todo el territorio de la provincia de Salta”, agregó.

En el mismo sentido, destacó que la Educación Sexual Integral “es fundamental, para que los jóvenes y chicos sepan cómo cuidarse”. Además, dijo que muchas veces, los padres “tienen miedo y vergüenza y no saben cómo abordar este tema”. “Si las chicas quedan embarazadas es porque no saben cómo cuidarse. Entonces, cuando quedan embarazadas, acuden al aborto”, aseguró la médica.

Seguidamente, Paredes opinó que esto se tiene que enseñar en el marco de la ESI y afirmó que “el responsable es el Ministerio de Educación”. “Debe ser una materia transversal, pero no se dicta como corresponde”, añadió y finalmente sostuvo que ella misma habla con estudiantes y docentes sobre este tema, pero remarcó que “los maestros no se sienten capacitados ni capaces de dar esta materia, por tabú, desconocimiento o por miles de cosas”.

Te puede interesar

Elecciones en la UCR Salta: “Cooptado por el gobierno de turno”, piden un radicalismo opositor a Sáenz

Una de las listas para las próximas elecciones del 12 de mayo la encabeza Bernardo Solá, quien con críticas a la conducción actual, sostuvo que “tienen que presentarse los que realmente nos mantuvimos en el partido Radical”.

Francos vendrá a Salta este martes: “Conversaciones importantes para avanzar con el Pacto de Mayo”

Será en el marco de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

Zago anunció que deja el bloque de La Libertad Avanza en Diputados

Tras la crisis por la no-designación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político, el diputado habló de formar un bloque propio con su partido, aunque quiere que sea dentro de la alianza libertaria.

Nicolás Posse hablará en el Senado el 15 de mayo

Luego de varios meses sin hablar públicamente, Nicolás Posse presentará el informe de gestión en la Cámara Alta.

Fonseca pidió a los diputados nacionales que “se sumen a los reclamos de los derechos de los salteños”

La secretaria de Relaciones Institucionales de la provincia Frida Fonseca, señaló que ante el Gobierno de Milei “trata de lograr la división de las provincias” por lo que instó a la unidad de mandatarios del Norte Grande y legisladores nacionales de todos los signos políticos.

Renunció un funcionario de Posse y encargado de los despidos de estatales

Se trata de Armando Guibert, el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, quien se ocupaba de la negociación paritaria de los sindicatos estatales y la readecuación de la dotación del personal de la Administración Pública.