Abortos en el Materno Infantil: “La ESI es fundamental y el responsable es el Ministerio de Educación”

La diputada provincial, Gladys Paredes, se refirió a la información que brindó el gerente del nosocomio, Federico Mangione, quien afirmó que el lugar “está sobresaturado de pedidos de abortos”

Política 06/12/2021

78724-el-materno-infantil-fue-seleccionado-como-uno-de-los-mejores-hospitales-de-la-argentina

El gerente del Hospital Materno Infantil dijo que el nosocomio está sobresaturado de pedidos de abortos. Al respecto, la diputada provincial, Gladys Paredes, aseguró que “la Educación Sexual Integral es fundamental”. Además, consideró que el “el responsable de que no se dicte ESI en las escuelas es el Ministerio de Educación”.

En Hablemos de Política, por Aries, Paredes explicó que la Comisión de la Mujer eligió como autoridades a: Mónica Juárez (presidenta); Gladys Paredes (vicepresidenta) y Matías Monteagudo (secretario). En este marco, destacó que se incorpore a un varón en dicha comisión.

Sobre las afirmaciones de Federico Mangione, acerca de la cantidad de abortos que se realizan en el Hospital Materno Infantil, la legisladora señaló que “es real lo que dice el gerente”. “Es muy cierto, pero esto va de la mano con una gran falla: no existe la ESI en todo el territorio de la provincia de Salta”, agregó.

En el mismo sentido, destacó que la Educación Sexual Integral “es fundamental, para que los jóvenes y chicos sepan cómo cuidarse”. Además, dijo que muchas veces, los padres “tienen miedo y vergüenza y no saben cómo abordar este tema”. “Si las chicas quedan embarazadas es porque no saben cómo cuidarse. Entonces, cuando quedan embarazadas, acuden al aborto”, aseguró la médica.

Seguidamente, Paredes opinó que esto se tiene que enseñar en el marco de la ESI y afirmó que “el responsable es el Ministerio de Educación”. “Debe ser una materia transversal, pero no se dicta como corresponde”, añadió y finalmente sostuvo que ella misma habla con estudiantes y docentes sobre este tema, pero remarcó que “los maestros no se sienten capacitados ni capaces de dar esta materia, por tabú, desconocimiento o por miles de cosas”.

Te puede interesar
657cda9a6ad8c_1200

La UCR se pronunció en contra "de la forma y el fondo" de la ley "Bases"

Política 20/01/2024

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical cuestionó al proyecto oficial a la vez que cuestionó el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente. Además, impugnó la "derogación" de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.

Lo más visto

Recibí información en tu mail