El Gobierno confirmó que Copa Airlines busca recuperar la ruta aérea entre Salta y Panamá
Gustavo Sáenz celebró la iniciativa y destacó que esto beneficiará a todo el NOA
El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, confirmó que la empresa Copa Airlines recuperaría la ruta aérea entre Salta y Panamá. En este sentido, el mandatario destacó que si esto se concreta "será de suma importancia para el NOA". “Es una gran noticia para los salteños y resultado de un trabajo que venimos realizando de manera conjunta desde la provincia con el Ministerio de Turismo de Nación e Inprotur”, señaló Sáenz.
Copa Airlines recuperaría la ruta aérea entre Salta y Panamá desde 2022. La confirmación la recibió el gobernador Gustavo Sáenz durante una reunión virtual con el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) Ricardo Sosa y el embajador argentino en Panamá Marcelo Lucco.
“Es una gran noticia para los salteños y resultado de un trabajo que venimos realizando de manera conjunta desde la provincia con el Ministerio de Turismo de Nación e Inprotur”, destacó el Gobernador al considerar que “recuperar la ruta aérea entre Salta y Panamá es importante para todo el NOA”.
La predisposición de la aerolínea para reprogramar vuelos a la ciudad de Salta, abre la posibilidad de que llegue a la provincia no sólo turismo panameño, sino también de Estados Unidos, México y Asia.
En este sentido, Sáenz resaltó el fuerte trabajo de promoción que se está realizando desde el Ministerio de Turismo salteño para consolidar, fortalecer y ampliar la plaza que apunta a ser “referente del NOA y para que siga creciendo”, señaló.
También el Gobernador evaluó la importancia que reviste el hub Panamá: “Brinda más conectividad para que el turismo internacional pueda llegar a la provincia y para que los salteños puedan salir a otros lugares”, indicó.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien también participó de la reunión recordó que “por decisión política del Gobernador se trabaja para fortalecer la conectividad de Salta, no solo recuperando lo que teníamos antes de la pandemia, sino para que la Provincia pueda crecer en esa conectividad tanto en el mercado argentino, como en el internacional”.
Dentro del mercado nacional, Peña indicó que las compañías áreas están llegando nuevamente a Salta y están aumentando las frecuencias, “ya estamos a un 85% de recuperación de las frecuencias dentro de la Argentina, rutas nuevas como la que nos une con Chaco y litoral”.
Finalmente señaló que se continuará trabajando para aumentar las rutas aéreas internacionales en los próximos dos años, tales como Salta –Lima, Salta –Asunción y Salta- Calama.
En tanto, el Secretario Ejecutivo de Inprotur subrayó las gestiones realizadas por el gobernador Sáenz y su equipo para restablecer esta ruta aérea: “Que Copa Airlines anuncie su firme intención de recuperar los vuelos, es una concreción de lo iniciado y gestionado por Salta”, dijo Sosa quien ponderó el trabajo tanto del ministro de Turismo de Salta, Mario Peña como de Manuela Arancibia de Inprotur Salta.
El embajador Lucca consideró que esta noticia coloca a Salta como líder en el norte del proceso de recuperación internacional.
Te puede interesar
Vanina Biasi criticó a Israel y a Netanyahu tras el ataque en Australia: "Principal beneficiario"
La legisladora de izquierda vinculó el ataque ocurrido en Australia con el conflicto en Medio Oriente y acusó al gobierno israelí de manipular la información.
Sturzenegger: “La verdadera batalla no es normativa, es cultural”
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó que el proceso de desregulación impulsado por el Gobierno es primariamente una batalla cultural y no solo normativa.
A 10 años de la tragedia en Salta, Villarruel homenajeó a los 43 gendarmes
La vicepresidenta de la Nación evocó el siniestro ocurrido en la Ruta Nacional 34, donde murieron 43 efectivos de Gendarmería. Reclamó verdad, justicia y mayor cuidado para las fuerzas de seguridad.
Por el No a la Reforma Laboral, La Bancaria se moviliza en Salta
El sindicato bancario marchará este jueves 18 de diciembre desde Plaza 9 de Julio. Rechaza el proyecto de “modernización laboral” por considerar que avanza sobre derechos históricos de los trabajadores.
"El tomate peronista": la historia que compartió Cristina Kirchner para cuestionar al Gobierno de Milei
La expresidenta contó lo que definió como "un testimonio más de las oportunidades generadas por Argentina que (por anteojeras ideológicas) se pierden en nuestro país y terminan siendo aprovechadas por los de afuera".
Milei celebró el título de Estudiantes con un mensaje en redes
El presidente Javier Milei celebró el título de Estudiantes de La Plata en la final del fútbol argentino con un breve pero categórico mensaje en redes sociales.