Salta 24/11/2021

La Defensoría del Pueblo trabajará sobre Créditos UVA y planes de autoahorro

Luego de ser designado en el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, por el Concejo Deliberante capitalino, el licenciado Federico Núñez Burgos afirmó que se trata de “una ratificación importante” y agradeció a los ediles “que confían en que la Defensoría está bien representada”.

En Estilo Desafío, por Aries, el funcionario anticipó que ya cuenta con una agenda de trabajo para el año que viene que tendrá como ejes centrales los créditos UVA y los modelos contractuales de los planes de autoahorro.

En referencia a los créditos, sostuvo que “es fundamental que se declare la emergencia del colectivo UVA, tanto créditos personales como prendarios e hipotecarios”. 

En tanto, consideró también importante que se transformen o eliminen los modelos contractuales de adhesión a los planes de autoahorro,  “porque todo el mundo sabe que esos modelos de adhesión de planes de autoahorro terminan generando un grave problema para los suscriptores pero los modelos contractuales siguen vigentes”.

La terna que llegó al Recinto estaba integrada además por Álvaro Ulloa de la Serna y Mariana Carina Mendoza. La misma fue definida por la Comisión creada con el objeto de iniciar el proceso para la selección del Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, luego de haber analizado las presentaciones y documentación respaldatoria remitida por cada uno de los aspirantes al cargo.

Te puede interesar

AMT reclamó a Milei el pago de los subsidios para el transporte público

A través de una presentación realizada ante la Secretaría de Transporte, el organismo provincial señala la necesidad de mantener en condición de igualdad el otorgamiento de los subsidios.

Descentralizar la atención hacia los barrios y supervisión a residenciales, la tarea de Adultos Mayores municipal

Por Aries, la directora general de Adultos Mayores de la municipalidad de Salta Cecilia Cárdenas detalló el trabajo que el área realizó durante los tres primeros meses de la intendencia de Emiliano Durand.

Paritarias 2024: Estatales cobrarán la próxima semana con un 9% de aumento

Este incremento se suma a una parte del proporcional del medio aguinaldo de diciembre de 2023. Cuando se completen los tres tramos del aumento ofrecido, el sueldo de bolsillo habrá crecido 68%. Se pidió a Nación la restitución del Incentivo Docente.

Preparan un operativo por la 4ta edición de la Carrera Nocturna

Se llevará a cabo este sábado 20, se realizará un amplio operativo que incluirá cortes, desvíos y acompañamiento para garantizar la seguridad de participantes y vecinos.

Trabajan en la regularización de lotes en la Ciudad

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras.

Fonseca: “A Milei le dolió mucho que los jóvenes le pongan límites”

La secretaria de Relaciones Institucionales analizó el golpe que sentó al Gobierno libertario la multitudinaria marcha en defensa de la educación universitaria pública.