Judiciales 19/11/2021

Muerte en Ruta 28: La fiscala investiga si fue autoprovocada o hubo intervención de un tercero

La fiscala Verónica Simesen de Bielke habló sobre la causa en la que se investiga el fallecimiento de Ramiro Esteban Sagasta, el ciclista encontrado sin vida días atrás en la Ruta 28.

Por Aries, Simesen explicó que en base al análisis de cámaras se ha podido establecer un rango horario para saber los lugares por los que circuló, y también se pidieron medidas a la División de Homicidios.

Al mismo tiempo, expresó por pedido de la familia del fallecido evitar filtrar imágenes de los hijos y del momento en que se observa a Sagasta comprando combustible.

En este sentido, señala que hay dos hipótesis  en la investigación. Una consiste en una situación autoprovocada, y otra apunta a la intervención de una tercera persona.

Agrega que no era una compra frecuente la que realizó Sagasta, y puntualiza que en el lugar del fallecimiento no se ha encontrado ningún objeto porque debe haber sido combustionado.

Finalmente, agregó que ahora requirieron informes a entidades financieras y espera tomar declaración a sus familiares cercanos.

Te puede interesar

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: Declaró uno de los imputados

Kalil Ezequiel Chejolán sostuvo que Nicolás Ramos y Pablo Tolaba -uno de los asesinados- se conocían porque ambos vendían sustancias prohibidas. También declararon familiares de los fallecidos, efectivos policiales y un testigo de identidad reservada. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 26 de abril.

DNU: La Justicia declaró inválida la reforma laboral

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar al amparo de la CGT contra el Gobierno por el DNU.

El Gobierno llevará a las prepagas a la justicia por los aumentos

Se trata de una decisión tomada en conjunto entre la Casa Rosada, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud; desconcierto y molestia entre los prestadores privados de salud

Ampliaron la imputación contra Martin Poma en el caso de la sustracción de camioneta del canchón municipal

Los investigadores de la UDEC corroboraron que, además de presentar un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos falso, por el que ya estaba imputado, también exhibió una cédula verde del vehículo, apócrifa.

“El Poder Judicial de Salta está lleno de amigos y parientes”

Para la senadora nacional (MC), Sonia Margarita Escudero, hay que apuntar a la democratización de la justicia.

Condenaron a un enfermero del Hospital Ragone por abusar de una compañera

La víctima es otra enfermera, que aseguró que su compañero la sometió a tocamientos mientras preparaba la medicación de los pacientes.