Salta18/11/2021

Cannabis medicinal: Aclaran que Salta acompaña un proyecto de mera investigación

El ministro de Producción y Desarrollo, Martín De los Ríos, brindó detalles sobre la iniciativa para estudiar cannabis medicinal en un predio de Cafayate.

Por Aries, De los Ríos señaló que es exclusivamente para fines investigativos prevé la participación necesaria y obligatoria de entidades como INTA, Conicet, previendo la coparticipación estatal en cualquier proyecto.

Sostiene que mal podría oponerse el Gobierno a una medicina que apacigüe una dolencia.

Aclara que se trabajaría sobre uno de los tantos tipos de cañamos que existe, porque sino sería como legalizar el consumo.

Por pedido de Sáenz, Nación autorizó un proyecto de 240 hectáreas de cannabis en Cafayate

De los Ríos dijo desconocer quién es el titular registral del predio de Cafayate, y agregó que no tendría por qué saber quién es.

“La Provincia acompaña un proyecto investigativo como uno de los requisitos para su posible continuidad”, explica el funcionario, porque luego se discutirá cómo se produce y vende.

De esta manera, destacó que buscarán lograr la mejor alternativa de gestión de un producto que tiene consagrado precio internacional, resuelve patologías y que también hace pensar en la diversificación del sector tabacalero.

Te puede interesar

Salta recibió a los primeros turistas de Semana Santa

Con una cálida bienvenida en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad recibió a los primeros visitantes que eligieron la ciudad para vivir la Semana Santa. Música, danza y obsequios marcaron el inicio del calendario turístico y religioso.

La Municipalidad pide cuidar las estaciones del cerro San Bernardo

La Municipalidad capitalina trabajó en la puesta a punto de toda la zona del cerro a instancias de las actividades de Semana Santa, por lo que piden a los vecinos cuidar el lugar y no encender velas en las estaciones.

Intensifican los controles viales por Semana Santa

Se refuerza el trabajo preventivo con controles viales y de alcoholemia en distintos puntos de la provincia ante la afluencia vehicular.

Tras la intervención del San Miguel, proponen que funcione como una cooperativa

El jefe de Gabinete municipal adelantó que una vez finalizada la reconstrucción del Mercado, la idea es que la administración pase a manos de los propios feriantes, aunque con el control municipal.

Persisten las lluvias en Bolivia y preocupa el caudal del río Pilcomayo

El norte del país vuelve a estar en alerta por el pronóstico de lluvias intensas en Bolivia que, según advierten, podrían afectar nuevamente a Santa Victoria y sus parajes cercanos.

Semana Santa: cielo cubierto y lloviznas marcarán el clima del fin de semana largo

Las temperaturas templadas y la alta humedad evitarán un descenso fuerte de las mínimas, pero las lluvias podrían extenderse hasta el domingo por la mañana.