Economía 16/11/2021

Después del congelamiento por las elecciones, en diciembre aumentarán los combustibles

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, reconoció que aunque el presidente de YPF descartó un aumento, el mismo Secretario de Comercio de la Nación confirmó que en diciembre habrá “retoques”.

Por Aries, Pérez dijo que es difícil cuantificar el próximo aumento porque la decisión está teñida de una decisión política más que económica, y recordó que los combustibles aumentaron un 25% cuando la inflación de este año es del 40%, lo que indica un retraso del 15%.

Pérez manifestó que el 50% de lo recaudado se lo llevan los impuestos nacionales, provinciales y municipales, por eso es tan importante la venta de combustibles para las arcas del estado.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta dijo que durante la pandemia muchos estacioneros tuvieron que pedir préstamos bancarios para poder para los sueldos, y desde junio de este año se está recuperando la actividad pero están sintiendo el impacto del congelamiento de precios porque los costos continúan aumentando.

Te puede interesar

Financial Times: los hogares argentinos "están en crisis" mientras los mercados "aplauden a Milei"

Mientras Milei festeja "un exceso de victorias económicas", la "austeridad y desregulación" que "impulsan el optimismo del mercado, han profundizado la peor crisis económica de Argentina en dos décadas".

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno anticipó que actualizarán el piso

El Gobierno, a través del ministro del Interior, Guillermo Francos, indicó este lunes que será actualizado el piso del Impuesto a las Ganancias y que “las escalas son diferentes, por supuesto, a las que estaban vigentes en noviembre” de 2023.

Berlín: el gobernador Sáenz participó de la Conferencia sobre Minería y Materiales Críticos

El mandatario salteño se encuentra de gira por países europeos junto a sus pares de Jujuy y Catamarca, y la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, en busca de inversiones.

La pobreza fue del 41,7% en el segundo semestre de 2023

La pobreza afectó al 41,7% de las personas en el segundo semestre de 2023, en el cierre del gobierno de Alberto Fernández. Así lo informó este miércoles el INDEC. En el primer semestre de ese año había llegado al 40,1%.

La pobreza trepó a 51,5% en el primer trimestre y alcanza a 24 millones de personas

Una estimación privada calculó que el 51,8% de la población es pobre, lo que implica que más de tres millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza durante el primer trimestre de 2024. Más de 24 millones de argentinos son pobres.

Plazo Fijo: Para economista, es “una excelente noticia” la baja de la tasa de interés del BCRA

“Significa un ahorro de 500 mil millones de pesos mensuales”, destacó en Aries el economista Lucas Dapena.