Judiciales 03/11/2021

Imputarán a un docente del Colegio 11 de Septiembre por Grooming

La fiscala penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria mediante el decreto de imputación contra un docente del Colegio 11 de Septiembre, luego de la denuncia radicada oportunamente por la madre de una alumna de 15 años que asiste a la institución.

La fiscala penal Cecilia Flores Toranzos, indicó que la audiencia será celebrada en los próximos días, en la que el docente del Colegio 11 de Septiembre, ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, será acusado provisionalmente por la comisión del delito de grooming.

La denuncia fue radicada a fines de octubre por la madre de la víctima, una alumna de 15 años. En el marco de la causa, se dio intervención a las partes.

Te puede interesar

Revocan la prisión domiciliaria de un líder del culto umbanda condenado a 9 años de prisión

El acusado será alojado en los próximos días en una unidad carcelaria federal. Fue condenado el año pasado junto a su pareja por captar a mujeres vulnerables a través del culto y obligarlas a prostituirse. El caso es considerado emblemático a nivel local.

Fue a bailar, la drogaron y la abusaron sexualmente

La Justicia pidió la detención de dos hombres. Se le asignó consigna policial ambulatoria hasta tanto los denunciados sean detenidos.

Caso Vera: Impugnación deberá dictar un nuevo pronunciamiento

La Corte de Justicia de Salta dispuso dejar sin efecto parcialmente la sentencia de la Sala III del Tribunal de Impugnación, sólo en lo que concierne a Santos Clemente Vera, y bajar el Expediente a fin de que una distinta Sala del Tribunal de Impugnación, dicte una nueva sentencia.

Turistas Francesas: La procuración debe expedirse sobre los jueces Martini y Arias Nallar

El Jurado de Enjuiciamiento evitó rechazar la denuncia contra los jueces que le impusieron una condena a perpetua a Santos Clemente Vera y que fue anulada por la Suprema Corte.

Salta: 13 años de prisión por transportar 5 kg de cocaína mientras estaba en libertad condicional

El hombre fue detenido el 15 de febrero pasado en un puesto de control de acceso a la ciudad. La droga se encontraba en el tanque de combustible del vehículo que manejaba.

Dos personas fueron encontradas sin vida en una finca de Coronel Moldes

Se realizaron las autopsias y estudios complementarios a fin de determinar las causas de los fallecimientos. Por ahora se investiga como "muerte dudosa".