Salta19/10/2021

Si entran más manteros al Mercado, va a haber protestas: ahora de puesteros

El administrador del Mercado San Miguel, José Muratore, bregó para que dure el ordenamiento sin vendedores ambulantes en el microcentro de la ciudad y anunció que si vuelven, los puesteros de la institución saldrán a protestar en la calle.

Por Aries, Muratore recordó que hay una ley del año 95 que los prohíbe, y para quienes requieren abrir les exigen póliza de seguro, certificado de salud, otro de buena conducta, entre otros papeles que a los informes no.

Al mismo tiempo, señaló que acompañaron el proceso por la pandemia, pero ahora pueden poner todo en orden y en las mismas condiciones.

Muratore pidió que a los ambulantes se les busque un lugar donde puedan estar todos y remarcó que todo lo que hace es en nombre de los puesteros del Mercado San Miguel.

También consideró que cualquier paso que dé para atrás la Municipalidad, es darles lo que no les corresponde a los vendedores informales porque desarrollan su actividad de forma ilegal.

“Se terminó, trabajemos en orden. Es un antes y después. Hoy la ciudad está  ordenada, todo el mundo contento. Hay que acompañar la decisión es lo mejor para Salta”, finalizó Muratore.

Te puede interesar

Revestimiento del canal pluvial Tinkunaku tiene un 90% de avance

La Municipalidad de Salta avanza en el revestimiento del canal pluvial Tinkunaku en el barrio El Milagro. La obra presenta un avance del 90% e incluye la colocación de hormigón y gaviones, lo que mejorará el drenaje del agua de lluvia y evitará desmoronamientos.

El Móvil Odontológico vuelve a la UNSa del 10 al 14 de noviembre

El Móvil Odontológico de la Municipalidad reportó un balance positivo tras atender a más de 125 estudiantes de la UNSa. El servicio gratuito volverá del 10 al 14 de noviembre

Fieles Difuntos: Cementerios municipales abren hoy de 7 a 19

Hoy, domingo 2 de noviembre, por el Día de los Fieles Difuntos, los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua están abiertos en horario normal, de 7 a 19 horas.

Salta, entre las cinco provincias con menos gastos pero con obra pública y desarrollo

Un informe de la consultora Politikon Chaco ubica además a la provincia entre las que tuvieron menos ingresos tuvo en el mismo periodo.

Postulantes a Fuerzas de Seguridad podrán tramitar antecedentes este fin de semana

Este fin de semana se habilitó atención especial para postulantes a las Escuelas de Policía y del Servicio Penitenciario. Declaraciones de la Dirección de Calidad y Coordinación Administrativa.

Tragedia en Bº Palermo: una beba falleció producto de una descarga eléctrica

La niña fue asistida en el Centro de Salud Nº 56 y trasladada de urgencia al Hospital Público Materno Infantil donde, pese a la intervención de emergencias, “falleció por un paro cardiorrespiratorio causado por descarga eléctrica”.