Salud 18/10/2021

Advierten que el aumento de casos de Covid 19 dependerá del avance de la vacunación a niños

El miembro del Conicet y doctor en Química, Rodrigo Quiroga, aseguró que en las próximas semanas aumenten los casos de coronavirus, pero el impacto de los mismos dependerá del avance de la vacunación en adolescentes y niños.

Por Aries, Quiroga recordó que hubo una campaña de desconfianza en la inoculación de este sector de la población planteada por sociedades científicas quienes ante la exhibición de las pruebas revirtieron su punto de vista e insistieron en la importancia de aplicarse las dosis.

El especialista señala que estamos en una situación muy buena, la mejor del año, pero probablemente en las próximas semanas se vea una reversión de la tendencia y los casos aumenten al menos en el AMBA.

“Si el crecimiento es lento y podemos seguir avanzando en la vacunación, quizás no sea necesario tomar medidas drásticas”, explica y agrega que “si la vacunación pediátrica y adolescente se frena, estaremos en problemas”.

Por esta razón, consideró que es clave lo que pase respecto a la cantidad de vacunas que se apliquen a niños y adolescentes, sobre todo teniendo en cuenta que se desarrollarán las elecciones.

En este sentido, asegura que es fundamental trabajar en esto de volver a ganarse la confianza de la población en que la vacuna es segura y es importante vacunar a los niños.

Te puede interesar

Concejo Deliberante: los trabajadores levantaron el paro y esta tarde habrá sesión

Reunidos en Asamblea, los trabajadores legislativos reprogramaron las medidas de fuerza por el aumento salarial, sin embargo no está garantizada la sesión del próximo miércoles.

Dengue: Se eleva a 14 el número de muertos en Salta

Se trata de un hombre de 80 años de Capital y una mujer de 60 años residente en Rosario de la Frontera, Los diagnósticos fueron confirmados por laboratorio.

Salta hizo un segundo envío de alacranes al Instituto Malbrán para elaborar antídoto

El programa de Zoonosis destacó la participación de los vecinos aportando alacranes vivos. Continúa la campaña de recolección, a fin de concretar nuevos envíos.

El Centro Regional de Hemoterapia solicita a voluntarios concurrir a donar sangre

Los donantes pueden hacerlo en la sede del organismo, con documento de identidad y sin estar en ayunas. Se requiere sangre de los grupos A, B y O, positivo y negativo.

Daer anunció un paro por 24 horas en Sanidad

El secretario general del gremio advirtió que realizarán "todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial".

El Cáncer infantil es curable con diagnóstico temprano y tratamiento integral

En comparación con los adultos, los niños tienen mayor tolerancia a los tratamientos y mejor capacidad de recuperación. Los cánceres más frecuentes en la población infantil son las leucemias, los tumores cerebrales, los linfomas y los tumores sólidos.