Judiciales 15/10/2021

Caso Intendente Méndez: La Fiscala ratifica que no existen motivos para detenerlo

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, a cargo de la investigación del intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, ratificó que no considera que existan motivos para su detención.

Por Aries, Salinas Odorisio realizó un balance positivo de los allanamientos realizados ya que lograron secuestrar evidencias como vehículos de alta gama, dinero en moneda extranjera y nacional, armas de fuego, y lograron corroborar delitos como la utilización de bienes municipales como vehículos en provecho propio y su familia.

Destacó que al otro día de los allanamientos, los 11 sospechosos comparecieron ante la fiscalía para la audiencia de imputación.

En este sentido señaló que Méndez se presentó, tuvo una corta declaración y no permitió preguntas de la fiscalía.

Por esta razón, Salinas Odorisio explicó que no consideran que exista motivo para detenerlo, pero aclaró que solicitaron que se le imposibilite retirarse del país e inmovilización de los bienes.

Finalizó diciendo que luego de terminar la etapa de investigación, la fiscalía buscará una condena, una inhabilitación, lo que corresponda, y los bienes secuestrados vuelvan a Salvador Mazza, donde corresponde que estén.

Te puede interesar

Colonia Santa Rosa: Entró a robar a la casa de su hermana y ató a su sobrina menor de edad

El acusado junto a otro hombre, ingresó a la casa de su hermana y sustrajo una garrafa. Para concretar el hecho ató las manos a su sobrina menor de edad.

Viajaba desde Orán con 11 kg de marihuana ocultos en el auto

El vehículo fue interceptado por Gendarmería en la Ruta Provincial 5. Se extrajeron 24 paquetes de distintos tamaños.

Condenan a un empleado de Vialidad por sustraer combustible destinado para vehículos oficiales

Fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua. Además, el sentenciado deberá abonar $100.000 a la Dirección de Vialidad de Salta.

El gobierno le renovará el mandato a Teresa Ovejero en la Corte

Se vence el mandato de la actual presidenta y se envió el pliego para su renovación en la Corte de Justicia.

Doble homicidio en la Circunvalación Oeste: solicitaron prisión perpetua para los tres acusados

Este viernes comenzaron los alegatos en el juicio por el homicidio de una pareja, ocurrido en octubre de 2021. Durante la tarde se producirán los alegatos de la querella y de los abogados defensores.

Restituyeron una camioneta a la Municipalidad de Salta que había sido secuestrada durante allanamientos

El vehículo se encontraba incautado por la Secretaría de Tránsito Seguridad Vial. Fue denunciado como sustraído el pasado 20 de enero, por autoridades de esa reparticion y el Tribunal de Faltas del municipio.