Salta 14/10/2021

Nación y Provincia acordaron obras para la estación de trenes de San Antonio de los Cobres

Autoridades de Trenes Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación firmaron un convenio con el Gobierno de la Provincia para la puesta en valor y refuncionalización de la estación de trenes de San Antonio de los Cobres.

Durante el acto en Casa de Gobierno, el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, destacó que esta iniciativa comenzó con gestiones del ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña, y el presidente del Tren a las Nubes S.E., Sebastián Vidal.

“Es nuestra misión la revalorización de estaciones históricas, recobrar el amor por el sistema ferroviario”, señala Contreras y destaca que la zona en la que se realizará la obra cuente con un ícono turístico mundial como es el Tren a las Nubes.

Agrega que una vez que se termine la elaboración del proyecto, los habitantes de la zona podrán realizarles sugerencias a las autoridades.

Por su parte, el vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza, destacó la importancia de la obra porque la presencia y revalorización del sistema ferroviario es fundamental.

“Todo lo que hagamos para poner en funcionamiento los distintos servicios ferroviarios es importante por las perspectivas económicas que tiene Salta en el norte argentino”, expresó Gainza.

Por su parte, el vicegobernador Antonio Marocco, se manifestó emocionado ya que su padre era oriundo de San Antonio de los Cobres y hablando de la zona, recordó también a Jorge Vidal Casas como el impulsor del Tren a las Nubes.

Marocco resaltó que se demuestre la presencia de Salta en los ámbitos de la política federal.

Señaló que la obra permitirá valorizar el turismo pero también empezar a ver la posibilidad de que la producción de la puna pueda desarrollarse.

“Bienvenidos siempre, siempre traigan plata. Acá estamos esperándolos”, finalizó Marocco en el acto en Casa de Gobierno.

 

 

Te puede interesar

Más ajuste: Nación no entrega medicamentos para niños con cáncer

La secretaría de Desarrollo Social recibe papeles únicamente. Sólo este jueves 15 personas fueron a pedir asistencia pero no les entregaron nada.

Garantizan la seguridad jurídica y el empleo local en la minería salteña

Luego que en las últimas horas algunos medios estuvieron aseverando que en la provincia no se estaba priorizando al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones.

Brecha salarial: En 13 de cada 15 disciplinas, las mujeres ganan menos que los hombres

A excepción de comunicaciones sociales e ingeniería química, las estadísticas arrojan cifras alarmantes. También los empleos de calidad quedan reservados para hombres, mientras que las mujeres lideran la tasa del servicio doméstico.

Ciclo Lectivo 2024 en la Unsa: La Facultad de Salud fue la más elegida por los ingresantes

Alrededor de 25.000 estudiantes en las distintas carreras comenzaron el ciclo lectivo 2024. En el interior, con más de 1900 alumnos, la sede Tartagal fue la que recibió mas preinscripciones.

La Municipalidad tendrá su primera tecnicatura orientada a las demandas del sector minero

El Intendente de Salta abrió el periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante y destacó las medidas que desde la gestión se realizó para favorecer la educación.

Dictarán un curso para el Registro de Podadores de la ciudad

La primera clase será el 20 de marzo en la Escuela de Emprendedores, Independencia 910. Habrá cupo limitado