Salta14/10/2021

“¿Vamos a tener que esperar 25 años más para que mi hija tenga DNI?”: Frida sigue sin respuestas

Hace 25 años que Norma Silva intenta por todos los medios que su hija tenga finalmente una identidad ante la Ley. Trámites burocráticos impiden hasta hoy que Frida tenga su DNI.

Luego de la nota en Aries, Norma Silva consiguió reunirse con asesores y autoridades del Registro Civil salteño, sin embargo, hasta el momento, las gestiones realizadas no rindieron buenos frutos. 

“Me llegó un papel de judiciales que decía que estaba autorizada la inscripción de Frida, pero luego me dijeron que hay que esperar que desde Misiones respondan al pedido. Eso ya sucedió en 2019 y todavía no hay respuesta”, describió Norma a esta emisora. 

En realidad, explicó, desde 2017 que existe un pedido hacia el Registro Civil de Misiones al respecto y el requerimiento volvió a elevarse dos años después. 

“Desde que Frida tiene 3 meses que estoy esperando respuesta. Ella quiere seguir estudiando y trabajando y no puede hacer nada de eso porque necesita el Documento. ¿Vamos a tener que esperar 25 años más para que mi hija tenga DNI?”, cuestionó Norma finalizando.

Te puede interesar

Último día para pedir asistencia financiera para regularizar entidades en Salta

El programa alcanza a centros vecinales, clubes, gremios y cámaras de turismo. La ayuda cubre honorarios profesionales y certificaciones contables.
 

Castraciones gratuitas en Salta: dónde atenderán los móviles del 21 al 25 de septiembre

Los operativos serán del 21 al 25 de septiembre, con atención gratuita para perros y gatos. Los turnos deberán solicitarse previamente por WhatsApp.
 
 

Vacunación antirrábica gratuita: el cronograma del 21 al 25 de septiembre en Salta

La campaña llegará a Los Sauces y Villa San Antonio, de 9:30 a 12:30. La atención será por orden de llegada y se pide llevar a los animales con correa y bozal.

Riesgo extremo de incendios forestales en Salta Capital este domingo

La ciudad de Salta alcanzó este domingo el nivel extremo de peligro de incendios forestales, mientras Orán y Tartagal permanecen con riesgo muy alto.

Salta prepara una Fiesta Nacional del Deporte y espera miles de visitantes en diciembre

Ezequiel Barraguirre anticipó en Qué Domingo por Aries una agenda del 4 al 8 de diciembre con fútbol internacional, triatlón, atletismo, básquet, rugby y hockey.

200 atletas participaron del Triatlón de la Primavera en Salta

La tercera edición se disputó este domingo desde temprano y combinó natación, ciclismo y pedestrismo. La competencia finalizó a las 10 para liberar la circulación.