Salta13/10/2021

Descontrol en la Parque San Martín: indigentes se comían los patos y peces del lago

Carlos Occhipinti, concesionario de lago del Parque San Martín, relató que el grado de descontrol en el espacio era tal que las personas en situación de calle que dormían en el lugar cazaban patos y pescaban en el lago para poder alimentarse. Se habían robado una reja y la usaban de parrilla.

Por Aries, el concesionario del lago del Parque San Martín, Carlos Occhipinti, señaló que en pocos días ha cambiado por completo la fisonomía del especio verde dado los controles que allí se establecieron.

“Ayer, incluso, estuvieron sacando los pocos puestos que quedaban y hoy se ve un parque lindo, sin ambulantes”, sostuvo.

No obstante, advirtió que la medida debe durar en el tiempo y, en este sentido, sostener los controles tanto policiales como municipales. 

En tanto, Occhipinti relató que el grado de descontrol en el parque había llegado a tal punto que personas en situación de calle que moraban en el lugar habían robado una reja y la utilizaban como parrilla; cazaban patos del lago y pescaban las carpas para alimentarse.

Concluyendo, el concesionario de mostró a favor de enrejar todo el parque ya que – indicó – dio buenos resultados en una porción del mismo.

Te puede interesar

Se produjeron múltiples focos de incendios en el Campo Militar

Brigadistas de Defensa Civil junto a dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal de Ejército Argentino trabajaron desde las primeras horas de la tarde en un amplio sector donde se registraron focos ígneos. No hubo personas lesionadas ni daños en viviendas.

Sáenz anunció que se presentó un nuevo proyecto de inversión minera

El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.

Con modificaciones, el Senado aprobó la regulación del sistema de residencias médicas

El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.

Se notificaron 75 casos de leishmaniasis visceral canina en lo que va del año

Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.

Quite de colaboración en el PAMI Salta

Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.

Desde el sábado, los salteños podrán recorrer la renovada plaza de la Expalúdica

Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.