Salta08/10/2021

Aumento inminente del pan en los próximos días

Lo aclaran desde la Cámara de Panaderos. No se sabe cuánto específicamente, pero se estima que rondará el 15%.

El presidente de la Cámara de Panaderos, Pasteleros y afines, Daniel Romano, habló por Aries de un inminente e inevitable aumento del pan y las especialidades.

“En insumos, el INDEC dice que el promedio de lo relacionado gira en torno al 4%, pero lo cierto es que hace 40 días comprábamos la bolsa de azúcar a $2000 y ahora pagamos $2600. Comprábamos a $2100 la levadura, ahora $2600” especificó el panadero.

Agregó que insumos como aditivos, las mermeladas, los chocolates, también incrementaron sus costos, al igual que los fletes, que aumentan una vez al mes, todos los meses.

“Toda la semana es escuchar a los colegas decir: ya no llego” puntualizó el presidente de la entidad.

Tras lo expuesto y luego de contar que los propietarios en su mayoría están endeudados, informó que la Cámara tiene que hacer un estudio de costo, estudiar las variaciones y ahí determinar cuándo y cuánto aumentará, pero que el aumento es inminente.

“Una estimación mía es un 12 y 15%” explicó Romano y admitió que el consumo generalizado va disminuyendo, pero sobre todo en las especialidades.

“Comprar un kilo de masas son 2 mil pesos, antes las llevabas de regalo, hoy es imposible”, apuntó.

Por último, Daniel Romano pidió al Estado más control en las panaderías clandestinas porque su proliferación atenta contra el desarrollo de la actividad legal.

Te puede interesar

A 44 años de Malvinas, veteranos sostienen la memoria y reclaman equidad en la atención

Excombatientes destacan avances históricos en la provincia, pero advierten desigualdades en el acceso a la salud en el interior.

Plan Güemes: más de 750 narcotraficantes detenidos y más de 6 toneladas de droga incautadas

En un encuentro interfuerzas encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, se realizó un balance del trabajo desarrollado.

Sáenz supervisó el operativo de asistencia por la crecida del río Bermejo

Se entregaron 3.700 módulos alimentarios y se asistieron a más de 400 familias. “Seguimos estando donde más se necesita, con un Estado presente, cerca de la gente”. aseguró.

La Merced fue sede de la audiencia por el aumento del boleto de colectivos

Se inscribieron 25 personas de las cuales tomaron la palabra 17. El proceso entra en su etapa final con el estudio de los informes técnicos.

Salta vivió un fin de semana con más de 3500 consultas en hospitales

Entre el viernes y el lunes, las guardias registraron urgencias por accidentes, enfermedades respiratorias y traslados críticos, incluyendo un vuelo sanitario para una niña de tres años.

Semana Santa: Así funcionará la recolección de residuos este jueves y viernes

Agrotécnica Fueguina informó el esquema de servicios para Semana Santa. Habrá cambios en la recolección nocturna del jueves y matutina del viernes. Consultá el detalle.