Convención Constituyente: Tras una amplia deliberación se aprobó el reglamento
Bajo la presidencia de Antonio Marocco y con la presencia de 56 convencionales constituyentes, se desarrolló la 1° Sesión plenaria de la Convención Constituyente.
Durante la misma ingresó el dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, con el proyecto de Reglamento Interno de la Convención.
Además, el bloque Juntos por el Cambio + presentó un dictamen de minoría.
Luego de manifestaciones de los convencionales de los diferentes bancadas, y de los Presidentes de Bloque, se aprobó el reglamento con la abstención de la Convencional del Frente de Izquierda, Daniela Planes.
El dictamen de Mayoría como el Proyecto en general fueron votados por unanimidad mientras que el Bloque Juntos por el Cambio +, votó en contra del título 4.
Por otra parte, la Convencional del Bloque Salta Para Todos, Verónica Caliva, propuso incorporar el término las convencionales en reconocimiento a las mujeres.
Antes de finalizar la Sesión, por secretaría se solicitó que cada bloque presente la integración de las comisiones, que será debatida en reunión de Presidentes el próximo miércoles 13 a horas 18.
Te puede interesar
Caso $LIBRA: “Si hay motivo, se tendrá que avanzar con un juicio político"
Lo admitió el senador Eduardo Vischi, luego de justificar su postura en el recinto respecto de la creación de una comisión investigadora.
De cara a las elecciones, Kicillof advirtió: “En una boleta va a decir más obras y en la otra, cero”
Desde el interior bonaerense, el gobernador cuestionó el ajuste del Gobierno nacional y advirtió que en los comicios se expresarán modelos contrapuestos.
Máximo Kirchner aseguró que el desdoblamiento es una estrategia de "salvación personal"
En medio de las tensiones internas, el presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires salió a cuestionar el desdoblamiento electoral.
Francos recibirá a una delegación de gobernadores en la Casa Rosada
El encuentro se gesta para el lunes, con mandatarios de distintos orígenes partidarios que presentaron sus quejas esta semana por la baja en la recaudación, la coparticipación y el freno a la obra pública.
Cristina en Corrientes: Apoyo y reconstrucción para el peronismo local
En medio de las negociaciones bonaerenses con Axel Kicillof, la ex presidenta irá este sábado a la Mesopotamia para hacer campaña.
La Juventud Peronista se reunió con miras al Congreso Provincial
“Lo fundamental es enfrentar a Milei y demostrarle que la juventud no se va a quedar callada ante todo el avasallamiento”, indicó Camila Morales, integrante de la junta directiva de la JP.