Salta 05/10/2021

Diputados insistirán para que la Municipalidad informe su plan de descacharrado

La diputada provincial por Salta Capital, Laura Cartuccia, adelantó que solicitarán a la gestión de la intendenta Bettina Romero, que informe a la Comisión de Salud de la Cámara Baja provincial, sobre el plan de descacharrado.

Por Aries, Cartuccia consideró que “ya estamos muy sobre la fecha” porque este tipo de tareas preventivas contra el mosquito del dengue, suelen comenzarse a fines de septiembre y se terminan en noviembre.

Sin embargo, aclara que el mosquito vector de la enfermedad no tiene descanso y esto “es algo que no se logra entender”.

Dengue: científica salteña advierte que “otra vez” hay demora en los operativos de descacharrado

Sobre los dichos de la intendenta Bettina Romero quien dijo que las tareas de descacharrado por parte del municipio nunca se detuvieron, Cartuccia aseguró que no hay información alguna sobre eso.

Estimó que se trata de trabajo que la Municipalidad de Salta los puede hacer con su personal, sin necesidad de contratación alguna de un privado.

Te puede interesar

Llaman a asamblea Anual Extraordinaria de la Liga Salteña de Fútbol

Se llevará a cabo el viernes 19 de abril a las 19:45 horas, en la sede ubicada en la calle Martina Silva de Gurruchaga N° 639.

Salta presidió la 45° asamblea ordinaria del Consejo Federal de Minería

En la primera reunión del año participaron nuevas autoridades provinciales y el flamante secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero.

Hay un incremento peligroso de violencia en Salta y mucho alcohol al volante

“Donde hay consumo, siempre tenemos un desenlace peligroso”, dijeron desde la Policía, luego que marzo cerrara con 38 víctimas fatales por siniestros viales.

Implementan el cordón sanitario en la sub cuenca del río Arias-Arenales

Es una estrategia intersectorial para minimizar la exposición a focos de infección de la población que reside en zona de ribera o adyacente al curso del río, con intensificación de la vigilancia sobre enfermedades hidrotransmisibles o alimentos contaminados.

Por la Fundación de la Ciudad, este martes habrá asueto administrativo en la Municipalidad

Este martes 16 de abril se conmemora el 442° aniversario de la Fundación de la Ciudad de Salta. El Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado. Habrá guardias activas en diferentes áreas.

Analizan apoyo financiero internacional en proyectos hidrogeológicos en el Salar del Hombre Muerto

Autoridades salteñas se reunieron con la Directora de la Agencia de Desarrollo Francesa de Buenos Aires para analizar la posibilidad de que este organismo francés contribuya con el financiamiento de proyectos hidrogeológicos en la Provincia.