Nanni tilda de innecesarios los errores de Sáenz y también le recomienda cambiar el Gabinete
El diputado nacional y presidente de la UCR Salta, Miguel Nanni, analizó la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y consideró necesario que realice cambios.
En El Acople, Nanni comenzó destacando que el Gobierno ganó la elección legislativa y la ganó bien, pero no ve la gestión mejor que antes, porque considera que la administración de Gustavo Sáenz comete errores innecesarios.
En este sentido, señaló que la convocatoria a la Convención Constituyente no debería realizarse en medio de una campaña electoral nacional, ni en un año agobiante, por lo que calificó que la cancha no está limpia como para empezar a discutir algo tan sagrado como la reforma de la constitución.
Al mismo tiempo, criticó que el conflicto docente haya escalado innecesariamente durante tantas semanas y lamentó que ninguna gestión provincial haya establecido una clausulo clara para que los educadores no estén cada seis meses “en esta rueda que no termina de girar”.
“Yo priorizaría cosas esenciales: educación, salud y seguridad y después vería el resto”, afirma Nanni.
“Amerita cambios”, opina sobre la gestión del gabinete porque con los docentes hubo dialogo tardío, creando malestar en la sociedad, y también la salud pública está complicada.
Te puede interesar
Milei desplazó a “Lule” Menem y le da mayor lugar a Santiago Caputo en la estrategia electoral
El Presidente reunió a los candidatos nacionales en la Quinta de Olivos para fortalecer la campaña y transmitió los principales lineamientos para encarar el camino final hacia octubre.
Congreso: Sancionaron la "Ley Nicolás" sobre calidad y seguridad de la atención sanitaria
El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados el 7 de diciembre del 2023, previo al recambio legislativo.
Senadores buscan quitar beneficios sociales a extranjeros para aumentar pensiones y jubilaciones
Los legisladores aprobaron un proyecto de declaración que insta Nación a quitar beneficios sociales a extranjeros no residentes y utilizar ese dinero para discapacidad y jubilaciones.
Nuevo revés para el Gobierno en el Congreso: el Senado rechazó el veto de Milei a la ley de los ATN
En este caso se trata de una de las leyes impulsadas hace algunas semanas por los gobernadores de todos los distritos del país: la que plantea una redistribución automática de los ATN.
Giménez sobre los ATN: “No podemos convalidar un modelo económico que margina a las provincias”
Durante el debate por el veto de Milei contra la Ley de reparto de los Aportes del Tesoro Nacional, la senadora Giménez criticó la reducción de las transferencias no automáticas y los “giros concentrados” en el AMBA.
La sesión en Diputados ahondó las diferencias en el oficialismo
La mesa nacional no termina de resolver las fuertes asperezas entre las huestes libertarias. Los cortocircuitos que rodearon a la sesión mientras crece la incertidumbre en el mercado de cara a octubre.