Organizaciones sociales sitiaron Salta y una abuela los enfrentó con un machete
Militantes de organizaciones sociales cortaron el tránsito en la Avenida San Martín, desde la Terminal hasta Grand Bourg, y una mujer que tenía que ir al médico quiso echarlos con un machete.
Cientos de militantes de organizaciones sociales del Frente Popular “Darío Santillán”, el Movimiento Social de los Trabajadores, la Corriente, Clasista y Combativa, la Unión de Trabajadores de la Economía, entre otras, realizan “piquetes” en numerosos puntos de la ciudad.
Las columnas principales se instalaron sobre la Avenida San Martín, con cortes de tránsito en las intersecciones de Islas Malvinas, Jujuy, Pellegrini, Córdoba, Lerma, Catamarca, Santa Fe, av. Hipólito Yrigoyen en ambos sentidos, e incluso, en la Terminal de Colectivos y la Casa de Gobierno en Grand Bourg.
Los cortes exasperaron a una mujer que tomó un machete y buscó enfrentar a los militantes que estaban en San Martín y Córdoba. La discusión y la tensión del momento le provocaron una descompensación y tuvo que ser asistida médicamente.
Te puede interesar
Flores: “Encontramos camionadas de escombros tiradas en un canal”
Desde la Municipalidad alertaron que los desechos de construcción arrojados en los canales provocan obstrucciones y agravan los anegamientos durante las lluvias.
La tormenta dejó calles intransitables y vehículos varados en distintos barrios
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.
Salta continúa bajo alerta naranja y amarilla por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informa afectación extraordinaria en Salta Capital por turbiedad
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Cortes de luz en Capital, Chicoana y el norte salteño tras las fuertes precipitaciones
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy generaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia. Edesa informó que trabaja en la restitución del servicio y recomendó extremar precauciones.
Rescataron a una cría de oso melero que huía de los incendios forestales en Orán
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.