Política21/09/2021

La Municipalidad quita cartelería electoral y espera que el Tribunal de Faltas multe a los candidatos

La responsable del Programa municipal de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, señaló que han dispuesto en distintos puntos de la ciudad operativos para limpiar cartelería, pegatinas y pinturas electorales.

Por Aries, Calmejane explicó que apenas finalizan las elecciones se notifica a los partidos políticos para que en 30 días procedan a limpiar la cartelería en distintos puntos de la ciudad.

Ante la falta de respuesta, desde la Municipalidad organizaron un operativo que comenzó ayer y se extenderá “el tiempo necesario” para retirar la cartelería, pegatinas y pinturas que violan diferentes normas ciudadanas.

Mientras tanto labrarán actas y las mismas se elevarán al Tribunal de Faltas que determinará las multas a las diferentes fuerzas políticas.

Calmejane señaló que este tipo de operativos genera afectaciones a todos los equipos de las diferentes áreas municipales y dejar de hacer algunos trabajos para ocuparse de otros.

“Esperamos que partidos se comprometan porque es tarea de todos”, finalizó la funcionaria municipal.

Te puede interesar

Pymes y grandes empresas en la debacle por el modelo de Milei

Pablo Kosiner fue crítico de la situación económica del país. El dirigente aseguró que las políticas nacionales están afectando a las pymes y que la "debacle" también llega a los sectores más concentrados de la economía.

Kosiner: “El gobierno de Milei es cruel, perverso y corrupto”

El exdiputado nacional cuestionó con dureza el gobierno de Javier Milei. En un diálogo con Aries afirmó que Fuerza Patria no teme confrontar a la gestión nacional para "ponerle un freno".

Detuvieron a dos sospechosos por el ataque a Milei en Lomas de Zamora

Ambos están a disposición de la Justicia. Asimismo, confirmaron que el Presidente se encuentra en "excelente estado de salud".

Pablo Kosiner: “Ponerle un freno a Milei es vital para las provincias”

En diálogo con Aries, el exdiputado nacional y dirigente cercano a Juan Manuel Urtubey, Pablo Kosiner, cuestionó la gestión del presidente Javier Milei y remarcó la necesidad de construir una oposición fuerte para defender a las provincias.

“Quienes se rasgan las vestiduras por la corrupción tiraban bolsos con plata”, lanzó Adorni

El portavoz de Milei criticó a la oposición en medio del escándalo por los audios de la Agencia Nacional de Discapacidad y pidió a la Justicia avanzar sin presiones.

ATE denunció a la obra social de UPCN por coseguros ilegales y discriminación

El sindicato estatal asegura que Unión Personal aplica tarifas diferenciadas según la afiliación y restringe prestaciones médicas a empleados no afiliados.