Salta 21/09/2021

La UNSa inaugura su propia residencia universitaria

Graciela Morales, vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, anunció que a partir de hoy la casa de altos estudios contará con su propia residencia con capacidad para 24 personas en simultáneo. La obra, según informó, se financió con fondos propios por cerca de 9 millones de pesos.

A partir de este martes, la Universidad Nacional de Salta cuenta con su propia residencia. Lo anunció  - por Aries – Graciela Morales, vicerrectora de la casa de altos estudios.

Se trata de una construcción, dentro del predio de la Universidad, de aproximadamente 215 metros cuadrados y cuenta con seis habitaciones con baño privado. Una de estas piezas, señaló Morales, está acondicionada para ser utilizada por personas con dificultades motrices. 

“También cuenta con cocina y un espacio común; puede albergar a 24 personas en forma simultánea”, apuntó la Vicerrectora.

Concluyendo, Morales explicó que las obras para construir la residencia comenzaron en 2015 y que, por problemas presupuestarios, se detuvo hasta hace no mucho tiempo atrás. Finalmente, la UNSa terminó los trabajos utilizando fondos propios por un valor estimado en 9 millones de pesos.

Te puede interesar

Buscan crear regiones de prestación común para el transporte en el interior de la provincia

El ministro Villada analizó junto a intendentes acciones ante el contexto económico nacional. Además, manifestó que el Poder Ejecutivo enviará en las próximas semanas un proyecto de ley tendiente, entre otros puntos, a la creación de áreas de prestación del servicio de transporte.

Sáenz cargó contra “un diputado nacional” que le dijo a Milei que “yo soy el enemigo"

El Gobernador apuntó contra un diputado de las filas de la Libertad Avanza. “Hay diputados nacionales que le dijeron al Presidente que nos deje sin financiamiento para obras”, disparó.

Cuestionan que los Juzgados de Violencia Familiar y de Género no dictan condena

La vocera del Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogados cargó contra la justicia, “solo dictan medidas de protección, de prohibición de acercamientos o de ejercer violencia, pero están habilitados a dictar una cautelar”, dijo.

Salud aplicó más de 600 vacunas contra el dengue

Continúa la inmunización a personas entre 25 y 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. Los turnos para vacunarse deben solicitarse a través de la línea 148.

Transporte: Con la Tarjeta SUBE peligran las gratuidades

Si bien SAETA no descarta adherir al sistema, advierten que “no tiene el amplísimo sistema de beneficios” que hay en Salta.

Avenida Paraguay: reunión del Fiscal con familiares y víctimas

Se concretó el encuentro pactado con el Fiscal, donde se les comunicaron los derechos que los asisten como víctimas y del estado de la investigación. Se puso a consideración las imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas.