Política 16/09/2021

“Si Salta se independizara, en 15 o 20 años, con buenas gestiones, somos Alemania”

El presidente del partido Salta Independiente, Felipe Biella, habló por Aries sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo y se mostró optimista respecto a las perspectivas de crecimiento de la alianza que integran junto al PRS, de cara a las elecciones generales de noviembre.

Indicó que Salta es una de las provincias más ricas de Argentina y que si se independizaría “en quince o veinte años con buenas gestiones, seríamos Alemania porque tenemos todos”.

Sostuvo que desde su espacio político plantean la defensa de Salta ya que si no lo hacen los salteños, nadie lo hará. En tal sentido, cuestionó a los legisladores que son elegidos desde alianzas nacionales, porque se alinean con esa corriente sin pensar en la Provincia.

“El Partido Salta Independiente propone gestionar, desde ahora, con un bloque en la Cámara Baja provincial, va a ir con una política de oposición constructiva. Vamos a acompañar lo que esté bien, pero llevando muchas propuestas, es un partido salteño que no tiene compromiso con nadie, solo con los salteños y vamos a trabajar para defenderlos”, dijo.

Finalmente, expresó satisfacción por haber ganado en Salta Capital enfrentando al oficialismo nacional, provincial y municipal y adelantó que ahora irán al interior para contar qué es lo que quieren hacer. “No tengo dudas que vamos a lograr un triunfo en la Provincia”, vaticinó.

Te puede interesar

Petroleros amenazaron con "medidas de fuerza" si Ganancias afecta al sector

El reciente debate en torno al tributo, impulsado por el Gobierno Nacional, ha generado preocupación en la antesala de las negociaciones paritarias del rubro, cuyos gremios se manifestaron "en estado de alerta".

En el medio del tratamiento de la Ley Ómnibus, Milei compartió que mantuvo conversación con el CEO de Tinder

Sean Rad había reposteado un elogio de Elon Musk a la intervención del Presidente en el foro de Davos.

El Gobierno redujo 60% la planta del Ministerio de Salud

La Casa Rosada aseguró que la gestión de Alberto Fernández usó de forma anticipada dinero asignado por programas internacionales. “El recorte en esta primera etapa es de 140 mil millones de pesos”, aseguró Adorni.

Fonseca pidió a los diputados nacionales que “se sumen a los reclamos de los derechos de los salteños”

La secretaria de Relaciones Institucionales de la provincia Frida Fonseca, señaló que ante el Gobierno de Milei “trata de lograr la división de las provincias” por lo que instó a la unidad de mandatarios del Norte Grande y legisladores nacionales de todos los signos políticos.

DNU: la Justicia suspendió los artículos que permiten aumentos libres a las prepagas

Mientras la Cámara de Diputados debate la Ley ómnibus en una sesión que se espera que dure unas 40 horas, la Justicia definió suspender la desregulación en el aumento de cuotas de las prepagas dispuesta en el DNU de Milei.

LLA presentará un proyecto para retrotraer el aumento en la dieta de los legisladores

Diputados oficialistas anticiparon que darán marcha atrás con el incremento del 30% en los salarios de diputados y senadores que habían autorizado el 23 de febrero Victoria Villarruel y Martín Menem.