Las vacunas neutralizan la variante Delta aunque de manera reducida
El estudio se basó en 309 muestras de plasma de individuos recuperados de la infección natural y de personas vacunadas con dos dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, con o sin historia de infección previa.
Un estudio realizado en Córdoba determinó que las vacunas contra el coronavirus neutralizan la variante Delta, aunque de manera reducida.
Se estudiaron 309 muestras de plasma de individuos recuperados de la infección natural y de personas vacunadas con dos dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, con o sin historia de infección previa.
"Los resultados indican que los anticuerpos contra SARS-CoV-2 preexistentes en la población en Córdoba, tanto producto de la infección natural, como los generados por las tres vacunas aplicadas: Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, luego de la segunda dosis, son capaces de neutralizar a la variante Delta, aunque de manera reducida", indica el informe, al que accedió Télam.
La investigación fue realizada en conjunto por el Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y personal del Hospital Rawson, Ministerio de Salud de Córdoba y del Laboratorio Central de la provincia.
Para este análisis comparativo se estudiaron 309 muestras de plasma de individuos correspondientes a las siguientes categorías:
1- 41 individuos recuperados de una infección por el virus SARS-CoV-2 wild type variantes pandémicas originales.
2- 78 individuos vacunados con dos dosis de AstraZeneca, de los cuales 21 tenían antecedentes de infección previa a la vacunación.
3- 101 individuos vacunados con dos dosis de Sinopharm, de los cuales 40 tenían antecedentes de infección previa a la vacunación.
4- 89 individuos vacunados con dos dosis de Sputnik V, de los cuales 55 tenían antecedentes de infección previa a la vacunación.
En el promedio general de neutralización fue de 5,78 frente al coronavirus original y bajó a 3,7 frente a Delta.
Los resultados muestran que, considerando todos los individuos evaluados globalmente y sin diferenciarlos por grupos, se observa una potencia neutralizante significativamente menor frente a Delta de los anticuerpos preexistentes en la población vacunada y en los individuos recuperados de infección natural por el virus.
En la evaluación de los grupos de personas vacunadas se puede observar que los mayores títulos de anticuerpos neutralizantes frente a Delta se alcanzan en el grupo de personas vacunadas con dos dosis de Sputnik V y que tuvieron una infección previa a la vacunación.
Y la menor protección la tendrían los que tienen solo dos dosis de Sinopharm, sin infección previa.
Fuente: Télam
Te puede interesar
Superpoblación de carpinchos: analizan relocalizarlos en una isla
Tras las gestiones para el traslado de la elefanta Kenya, Ambiente de la Nación plantea alternativas para la superpoblación de carpinchos.
Morgan Stanley prevé un déficit “manejable” y ve contenida la presión cambiaria
El banco proyecta un rojo en la cuenta corriente del 2,2% del PBI para este año, pero cree que será compensado por el superávit financiero. Señalan que el riesgo de crisis cambiaria está “contenido”.
Los autos chinos eléctricos y híbridos ganan terreno en Argentina
Las marcas del Gigante Asiático empiezan a desafiar a las tradicionales con vehículos que ofrecen conectividad, pantallas digitales y mayor autonomía a menor costo.
Prohiben uso y publicidad de cosméticos por incumplir normas sanitarias
La ANMAT prohibió la distribución y promoción de botox capilar, keratina y otros alisadores que se ofrecían en plataformas online sin control.
Trabajadores viales piden a gobernadores y legisladores frenar el cierre de Vialidad Nacional
El Sindicato Vial lanzó un petitorio para derogar el decreto 461/25 de Milei que elimina el organismo y transfiere sus funciones a Economía y Gendarmería.
Tras el fallo adverso en EE.UU., el Gobierno insiste en que no puede entregar las acciones de YPF
Ante la negativa a cumplir con el fallo que ordena transferir acciones a Burford y Eton Park, la Nación alista una presentación ante la Corte Suprema norteamericana.