Salta14/09/2021

La Catedral en alerta por la cantidad de fieles, pero aseguran que se cumplen los protocolos

El vocero de la Catedral Basílica de Salta, Daniel Ochoa, habló sobre la llegada de peregrinos pese a que se estaba desalentando la llegada de los fieles desde distintos puntos de la provincia.

Por Aries, Ocho asegura que lo que sucede adentro del santuario en estos días del Triduo no representa un problema porque el grupo de servidores, Policía y Municipalidad ordenan las cosas.

“La gran cuestión está en la calle España y microcentro de la ciudad por la gran cantidad de personas que van llegando a pesar de que hemos insistido en que esto no suceda”, manifestó.

Sin embargo van llegando peregrinaciones desde distintos puntos de la provincia en menor cantidad de personas y se están disponiendo a cumplir las diferentes medidas sanitarias.

En este sentido, Ochoa señala que asusta la cantidad de gente que se ve en la Plaza Nueve de Julio pero resalta que tienen conciencia porque están respetando las diferentes medidas sanitarias establecidas para la ocasión.

Te puede interesar

¡Hello, Oi, Bonjour!: el Instituto de Idiomas abre las inscripciones para el ciclo 2026

Del 18 al 27 de febrero, las sedes de toda la ciudad habilitarán el registro para Inglés, Portugués y Francés. Para ingresar a primer año es requisito obligatorio sacar turno previo por internet.

Trámites en carnaval: el Registro Civil activa guardias de identificación e inscripciones

Los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte este domingo mediante un sistema de turnos por orden de llegada.

Así funcionarán los servicios municipales durante el feriado XXL

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida. El mercado San Miguel permanecerá cerrado.

La UNATE abre inscripciones con casi 200 talleres para este 2026

La Secretaría de las Personas Mayores anunció que las inscripciones para el ciclo 2026 se realizarán de manera virtual los días 23, 24 y 25 de febrero.

Carnaval en Salta: recorré los Paseos Artesanales este finde largo

Para este fin de semana de Carnaval, la ciudad de Salta se viste de fiesta con la apertura de los Paseos Artesanales.

Estado de las rutas en Salta hoy: tramos con mucha precaución y sectores intransitables

El informe oficial de este domingo 15 de febrero advierte por acumulación de agua, calzadas resbaladizas y maquinaria trabajando en distintos puntos de la provincia. Hay una ruta nacional intransitable por nieve.