Salta 13/09/2021

Funcionarán dos centros de testeos durante el Triduo

Los dispositivos funcionarán exclusivamente para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19.

Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

 En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2. 

Este lunes y martes los centros funcionarán en el horario de 8 a 13, en el Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte, y el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.

Para poder acceder a la prueba deberán presentar: 

·         Derivación desde la App SaltaCovid o de la Línea de Atención Ciudadana 148.

·         Presentar certificado médico, en el cual se solicite el examen.

·         No se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales.

·         La persona que inicie con síntomas, debe hisoparse al 5º día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en ese día.

·         Desde el inicio de síntomas, el individuo debe aislarse hasta que sea hisopado y obtenga el resultado de la muestra.

Te puede interesar

Lobby tabacalero: Productores salteños afirman que cayó la recaudación en un 40%

Desde el sector advierten que, por la situación de privilegio de la empresa Sarandí, el Fondo Especial del Tabaco llega a los productores con el mismo monto que el año pasado.

Hoy se realizará un simulacro en el CCM

El operativo de emergencia se llevará a cabo a partir de las 9 hs. Participarán áreas municipales, bomberos, Defensa Civil, Samec y Policía de la Provincia.

Aguas del Norte trabaja este sábado en la reparación del acueducto norte

Operarios realizan tareas de recambio de un tramo de la cañería, por lo que habrá una afectación del servicio en barrios de la zona norte y parte del centro de la ciudad. Estará disponible la asistencia mediante camiones cisterna.

Cómo será la recolección de residuos el Día del Trabajador

Como parte de los feriados en el año, Agrotécnica Fueguina anunció que la modalidad para este 1° de Mayo.

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.