Hoy se realizará un simulacro en el CCM
El operativo de emergencia se llevará a cabo a partir de las 9 hs. Participarán áreas municipales, bomberos, Defensa Civil, Samec y Policía de la Provincia.
Este martes se realizará un simulacro de incendio en el Centro Cívico Municipal (CCM), con el objetivo de reforzar conocimientos y acciones ante casos de emergencia. El ejercicio será a partir de las 9 h.
Durante el simulacro se evacuará a la totalidad del personal municipal y contribuyentes que se encuentren en ese momento en las instalaciones del CCM. Se dispusieron cuatro salidas con sus respectivos puntos de encuentro: uno sobre calle Lamadrid, dos sobre el pasaje Lola Mora y uno sobre avenida Paraguay.
Para la realización del simulacro y la evacuación se capacitó previamente a referentes de sectores para la indicación del modo de salida, los puntos de encuentro y las puertas de egreso.
Durante el operativo se simularán heridos, tanto para la implementación de los primeros auxilios como para la atención del personal de salud, en este caso del Samec.
Participarán las áreas municipales de Tránsito y Protección Ciudadana y bomberos de la Provincia, bomberos voluntarios M. M. de Güemes, Defensa Civil, Samec y Policía de la Provincia.
Es importante destacar que, el ingreso de los vehículos de emergencias se realizará por avenida Paraguay.
Al finalizar la jornada, se realizará un balance y análisis del tiempo de evacuación, del comportamiento del personal y los contribuyentes y el accionar de los dispositivos de emergencias.
Te puede interesar
Una nena de tres años fue atacada por un perro y está en terapia intensiva
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Fin de semana sin agua en el centro salteño
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
Juegos online clandestinos: 13 elevaciones a juicio y la creación de plataformas oficiales en Salta
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
Terminal de Ómnibus: calmo movimiento turístico en inicio de vacaciones en Salta
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
Sorteo de departamentos en Capital: reestructuración de ahorro previo hasta fin de mes
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
Móvil del Registro Civil en zona oeste: Jueves y viernes
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.