Salta09/09/2021

#MilagroSalteño| La Municipalidad deberá instalar baños para vendedores y fieles

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, espera que la Municipalidad de Salta instale baños para vendedores y fieles por la festividad del Milagro, ya que es algo que se venía hablando en las reuniones previas de coordinación y sin embargo hasta el momento no tomaron ninguna decisión.

Por Aries, Pulleiro aseguró que vienen trabajando con la Municipalidad por los artesanos y manteros, a quienes esperan hacer cumplir las normas a través del diálogo.

“Como medida mínima hacerlos cumplir con protocolos de distanciamiento social, uso de tapabocas, manejo de mercadería”, sostuvo.

Sin embargo, reconoce que se han visto desbordados ya que muchos artesanos esperan este momento para a vender y “entendemos la necesidad de la gente”.

Ante la falta de baños, instó que se recurra a comercios vecinos, razón por la que pidió la colaboración de los comercios de las inmediaciones y educación necesaria a las personas que los utilicen para mantener la limpieza y el orden.

Pulleiro reconoció que se trata de un tema que debería haber previsto la municipalidad, y el cual surgió en reuniones de coordinación.

Por esta razón, teniendo en cuenta la necesidad de cumplimentar medidas sanitarias en un contexto de pandemia, el funcionario provincial expresó que espera que este tema sea resuelto por la administración de la intendenta Bettina Romero para el día 15.

Te puede interesar

Nueva alerta amarilla por vientos intensos en diferentes regiones de la provincia

Rige para mañana jueves, a partir de las 06, con la presencia de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en zonas cordilleranas.

Articulan acciones de identificación con las comunidades originarias

Los referentes plantearon inquietudes relacionadas con la inscripción de nacimientos y trámites identificatorios. Además, se trabajó para planificar operativos conjuntos de identificación.

Acondicionarán infraestructura urbana de los municipios antes del inicio del período de lluvias

A través de un trabajo articulado con los intendentes, la Provincia financiará la limpieza y el mantenimiento de canales. La meta es que las obras finalicen en octubre y se sumarán a las acciones que contempla el Comité de Emergencia Climática y otros organismos.

El Mercado Vaquereño cumple 12 años: "Hizo posible el arraigo de familias"

La iniciativa, nacida en Vaqueros hace más de una década, es una referencia para pequeños productores que encuentran allí una salida comercial.

El hospital San Bernardo celebra su 66° aniversario con un mes de actividades institucionales

Durante agosto se desarrollará un cronograma de actividades científicas, académicas, deportivas, culturales y religiosas.

El Neumatón superó las 2.100 toneladas de neumáticos recuperados

La Municipalidad realizó la edición N° 27 del programa que busca evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos.