Salta09/09/2021

Tras el rechazo del convenio con CECAITRA, Bettina Romero apuntó contra el Tribunal de Faltas: “Hace falta que funcione”

La Intendenta aseguró que el organismo cobra un porcentaje muy bajo de las multas que se realizan. En tanto, sobre el convenio con la firma de las fotomultas, señaló que el Ejecutivo le “propuso” el proyecto a los concejales, quienes, finalmente, decidieron reverlo.

Luego de que el ‘convenio de colaboración’ entre la Municipalidad capitalina y CECAITRA fuera rechazado por el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, sumado al reconocimiento de funcionarios del Tribunal de Faltas de que el acuerdo nunca había llegado a sus manos, el plan de fotomultas quedó paralizado. 

“Es todo información pública”, sostuvo Bettina Romero, intendenta de la Capital, y continuó: “Nosotros propusimos un convenio con una empresa y los concejales dijeron que querían reverlo y analizarlo y eso es lo que hicimos.

Aseguró, en tanto, que es su prioridad la seguridad vial de la Ciudad y que, según su convencimiento, esto se logrará apuntalando el sistema con tecnología y recurso humano.

“Estamos dispuestos a analizar cuál es la mejor manera y con quién; hay que volver a discutir las formas. El objetivo es una ciudad más segura”, completó.

Más allá de ello, para Romero es fundamental también la responsabilidad ciudadana en cuanto al respeto de las normas de tránsito y – sobre todo – “que el Tribunal de Cuentas funcione”.

“Que el Tribunal haga cumplir el pago de multas, la gente lo pide”, advirtió la jefa comunal; “es un Tribunal con solo dos jueces y es muy bajo el procentaje de multas cobradas. Yo entiendo que hay multas ambientales o de tránsito que se labran y después nadie las sigue; empieza a burlarse el sistema”, disparó.

Te puede interesar

“Los adolescentes saben lo que pasa”: realizan talleres para prevenir la trata y la violencia en las escuelas

Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.

En reunión con diputados, inició el análisis del presupuesto 2026

El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

Desde este miércoles habrá cortes de tránsito en Avenida Banchik por obras de hormigonado

Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.

Realizarán un simulacro simultáneo en seis escuelas del centro

La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.

Defensor del Pueblo: finalmente notificaron a Del Frari de las impugnaciones y esperan los descargos

El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.

Al Polo Deportivo del Delmi, lo licitarán por partes

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó que la ampliación del Estadio Delmi se hará por etapas, ya que las ofertas superaron el presupuesto oficial.