Política07/09/2021

La semana que viene se define la presencialidad en Diputados

La diputada provincial Socorro Villamayor presentó un proyecto para que se avance en la presencialidad del cuerpo legislativo y estiman que habrá definiciones la próxima semana.

Por Aries, Villamayor señaló que su pedido se sustenta en los avances que se dieron con la presencialidad en las escuelas y con plan de vacunación.

Considera que la labor legislativa se ve coartada por la virtualidad que los encajona en una pantalla y en ámbitos privados de manera individual.

“Esperamos que el presidente de la Cámara de Diputados y el COE lleven adelante las gestiones”, expresó.

Sostuvo que si se analiza y establece, se podrá volver “a vivir la mística que tenía el trabajo presencial”. 

Recordó que cuando hubo un cuarto intermedio estaban todos buscando un dispositivo que no sea las computadoras para no desconectarnos de la sesión.

“La virtualidad permitió seguir avanzando como cámara, pero se ha perdido la espontaneidad y eso es una realidad”, manifestó Villamayor.

Por último, pidió tener en cuenta la importancia de la publicidad de los actos y actividades que se llevan adelante.

Te puede interesar

Motosierra: el Gobierno avanza con el plan de eliminar organismos

La Casa Rosada quiere dosificar anuncios para las próximas semanas con la intención de mantener la centralidad en la agenda. Uno de los ejes clave pasa por el área que lidera Federico Sturzenegger.

El Gobierno despidió a 117 trabajadores de Corredores Viales que realizaron una protesta

Las medidas de fuerza, que fueron consideradas "ilegales e ilegítimas" por la empresa estatal, se mantuvieron durante cuatro días y afectaron las operaciones.

$LIBRA: el Gobierno intenta que Caputo no rinda cuentas ante el Congreso

El jefe de Gabinete dijo que todavía no definieron si el ministro de Economía se presentará en Diputados. El funcionario dijo que la convocatoria “no tiene sentido”.

La Ciudad denunció una “campaña sucia” tras hechos de vandalismo

La vocera del gobierno porteño, apuntó al oficialismo nacional por la falta de acuerdos políticos y denunció a dos personas por vaciar contenedores cerca de la Secretaría de Trabajo.

Empeoraron las condiciones financieras en marzo

Fue el tercer mes de deterioro, según un informe privado. El trabajo que se realiza para IAEF indicó que “esta caída se debió al empeoramiento tanto de las variables locales como internacionales”..

Salta, entre las cárceles federales, con más internos en el primer trimestre de 2025

El Servicio Penitenciario Federal sumó 119 personas durante el primer trimestre de 2025 y de este modo se alcanzó un total de 11.815 internos.