Municipios 06/09/2021

Intendentes se reúnen con gremios porque “no hay plata para paritarias”

Jefes comunales convocaron a los gremios mayoritarios para dialogar sobre las negociaciones salariales y advertirles que “no están en condiciones de pagar el mismo acuerdo que la Provincia”.

Este lunes, intendentes de Salta se reunirán con delegados gremiales para avanzar con las negociaciones salariales pero con la intención de advertir que los municipios no podrán afrontar el mismo acuerdo que el Gobierno de la Provincia cerró con la Integremial Docente.

“Los municipios que no están en condiciones de firmar el mismo acuerdo y eso queremos discutir antes de que ellos vengan a prepearnos tratamos de avanzar con diálogo”, afirmó el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.

La semana pasada, el Gobierno alcanzó con los gremios el acuerdo para aumentar los salarios un 15 por ciento de manera escalonada, que se suma el 36 por ciento de incremento que se acordó a principios de año.

“El Ministerio de Economía tiene que aumentar la coparticipación porque pensábamos que íbamos a crecer pero el país se vino para abajo y necesitamos ayuda”, señaló Moreno.

Te puede interesar

Lucha contra el dengue: Hernández Berni destacó la colaboración del Gobierno

El Intendente de Tartagal resaltó el compromiso de Provincia para luchar contra la propagación del dengue en el norte.

Vecinos de El Galpón reclaman al IPV por casas en mal estado

Los desperfectos van desde filtración de agua por los techos hasta “paredes reventadas” y con humedad. Se entregaron en agosto 2023 y en octubre comenzaron los problemas.

El Banco de la Nación lanzó la licitación para ampliación de sucursal en Orán

Tiene como objetivo la ejecución de los trabajos de ampliación de la Sucursal San Ramón de la Nueva Orán, que actuará como subcabecera proveedora.

Narcocriminalidad: Procuración advirtió que Nación “no puede extorsionar” con el control de fronteras

La tasa de homicidios en Orán es la tercera del país con 13.5%, “pero en el último tiempo no tuvimos”, declaró el Procurador y apuntó contra Nación, “las fronteras son su responsabilidad y no se puede ejercer extorsión”.

Desactivaron un artefacto explosivo encontrado en un colegio de Orán

Una persona que realizaba tareas de mantenimiento en el predio del colegio María del Rosario de esa ciudad, encontró un elemento sospechoso.

Anta: Convocan una Audiencia Pública por el impacto ambiental en Finca El Simbolar

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable emitió una convocatoria para evaluar el cambio de uso de suelo sobre 317 hectáreas en Las Lajitas. Será el jueves 11 de abril de 2024, a las 10 hrs.