Intendentes se reúnen con gremios porque “no hay plata para paritarias”

Jefes comunales convocaron a los gremios mayoritarios para dialogar sobre las negociaciones salariales y advertirles que “no están en condiciones de pagar el mismo acuerdo que la Provincia”.

Municipios 06/09/2021

moreno foro de intendentes

Este lunes, intendentes de Salta se reunirán con delegados gremiales para avanzar con las negociaciones salariales pero con la intención de advertir que los municipios no podrán afrontar el mismo acuerdo que el Gobierno de la Provincia cerró con la Integremial Docente.

“Los municipios que no están en condiciones de firmar el mismo acuerdo y eso queremos discutir antes de que ellos vengan a prepearnos tratamos de avanzar con diálogo”, afirmó el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.

La semana pasada, el Gobierno alcanzó con los gremios el acuerdo para aumentar los salarios un 15 por ciento de manera escalonada, que se suma el 36 por ciento de incremento que se acordó a principios de año.

“El Ministerio de Economía tiene que aumentar la coparticipación porque pensábamos que íbamos a crecer pero el país se vino para abajo y necesitamos ayuda”, señaló Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail