#EleccionesPorAries | Sonia Escudero: “Salta necesita un Tribunal Electoral independiente que no sea la Corte de Justicia”
La candidata a Convencional Constituyente del Frente de Todos, Sonia Escudero, criticó el sistema de voto electrónico y a la Justicia Electoral salteña.
Por Aries, Escudero durante la emisión de su voto, destacó que se cumplan los protocolos sanitarios establecidos para la jornada y lo controles de fiscales en las mesas.
Sin embargo, consideró que el voto electrónico no genera confianza porque se trata de la “privatización del sistema” y se manifestó a favor de la boleta única papel.
Para Escudero, el sistema democrático ha ido retrocediendo y en la actualidad nos encontramos asistiendo a una situación anómala.
Por esta razón, consideró necesario como primer paso recuperar los partidos políticos y luego debatir qué sistema de votación nos conviene.
En este sentido, Escudero sostuvo que Salta necesita un Tribunal Electoral independiente que no sea la Corte de Justicia.
Calificó como “una mala decisión” dejar votar a quienes tengan 37,5° de fiebre.
Por otra parte, se mostró partidaria de que la Convención Constituyente se realice el próximo año porque en estos meses se puede confundir a la ciudadanía que vive una campaña política nacional.
Te puede interesar
Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Ritondo consiguió el aval para conformar un frente electoral en Buenos Aires entre el PRO y LLA
Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.
La oposición se organiza para avanzar con temas que incomodan al Gobierno
Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.
Pichetto cuestionó la condena contra Cristina Kirchner: "Es un tema político"
El diputado Miguel Ángel Pichetto cuestionó la condena proscriptiva contra Cristina Kirchner y advirtió que ese fallo incluye un problema de incoherencias entre la magnitud de las penas.
$LIBRA: acreedores de Argentina pidieron acceder a la demanda en Nueva York
Cuatro fondos acreedores de la deuda argentina se presentaron ante la jueza que instruye la demanda colectiva –“class action”- contra el “empresario” Hayden Mark Davis y otros protagonistas del caso.
Fuerte reclamo por el Corredor Bioceánico: “Nos estamos quedando afuera del futuro”
El dirigente de la Federación Nacional de Camioneros advirtió que mientras países vecinos avanzan con infraestructura, en el norte argentino falta visión estratégica y gestión eficiente.