Argentina 03/08/2021

Rusia avaló que Argentina produzca este mes más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V

Serán producidas por Laboratorios Richmond para comenzar a aplicar la segunda dosis a más de 7 millones de argentinos con el esquema incompleto de vacunación y a su vez poder enfrentar la variante Delta.

En la Argentina, agosto debe ser señalado como el mes de las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19. Y no se trata de empujar buenos deseos en tiempos electorales, sino de advertir que la virulencia de la variante Delta del SARS-COV 2 desembarcó en suelo argentino con 90 contagiados con esa cepa, aunque aún no tiene colgado el cartel de variante de circulación comunitaria.

Con este escenario de escasez de la segunda dosis de Sputnik V, y según pudo saber Infobae, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond SACIF, anunciaron hoy la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V, producida en el país en las instalaciones de la empresa en la Provincia de Buenos Aires. Las muestras de la vacuna producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto.

El comienzo de la producción del segundo componente de Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las vacunas que demostró eficacia y seguridad en el mundo contra el coronavirus. Según lo previsto en el acuerdo científico firmado entre Rusia y Richmond de producción conjunta, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus.

Dos cifras golpean fuerte a la Argentina: sólo el 16,06 % de la población recibió el esquema completo de vacunación -dos dosis- de la vacuna y más de 7 millones aguardan la segunda dosis de Sputnik V, y solo recibieron la primera hasta que golpeó la escasez del segundo componente.

Argentina fue el primer estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V, así como el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization). La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020. RDIF y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond, y la producción local de Sputnik V comenzó en abril de 2021.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Trenes Argentinos: la Unión Ferroviaria denunció el despido de más de 100 trabajadores

Los trabajadores de la Unión Ferroviaria y de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) denunciaron que hubo empleados que fueron “impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales".

El CCK pasará a llamarse Palacio Libertad

La modificación se instrumentaría por decreto. En el entorno de Javier Milei plantean que el término elegido “no es partidario”.

Piquetazo nacional: Incidentes y enfrentamientos en los puentes Pueyrredón y Saavedra

Son dos de las múltiples protestas que se realizan este lunes en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios y aumentos en los planes sociales. La tensión se vive en Buenos Aires.

Quedó desregulado desde hoy el precio de la yerba mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) era el que, hasta este domingo 31 de marzo, se encargaba de fijar los precios.

Milei denunció que una docente de la Universidad de Belgrano persigue a Iñaki Gutiérrez “por ser liberal”

El Presidente asistió al acto de inicio del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello; allí, apuntó contra una docente de la institución superior bonaerense.

El Indio Solari duro con Milei: "Hay un loco de presidente"

El ex líder de Los Redondos dijo que le extraña que haya gente que quiera “darle más tiempo”.