Salta28/07/2021

Extendieron el receso en el Concejo: “La voluntad de sesionar está, pero priorizamos el pedido del gremio”

Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, detalló que se decidió extender una semana más el receso invernal debido a los contagios por covid-19 entre los trabajadores. Los trabajos, anunció, se retomarán a partir del 1 de agosto.

Autoridades del cuerpo deliberativo comunal, junto a los Presidentes de los bloques y al gremio que nuclea a los trabajadores del Concejo, acordaron extender el receso invernal una semana más.

“Fue por la presentación del gremio ante la aparición de cinco contagios y cuatro trabajadores aislados”, explicó – por Aries – Darío Madile, presidente del cuerpo.

La cantidad de casos registrada, continuó, es inédita en este año y medio de pandemia, por lo que no se vio con malos ojos el pedido de los trabajadores.

“Podríamos sesionar, pero no estaríamos al 100%, es por eso que esperaremos una semana más a que los contagiados se reincorporen, así como los que estaban aislados”, señaló Madile y finalizó: “La voluntad de sesionar está, pero priorizamos el pedido del gremio. No es determinante, no decimos que hasta terminar la campaña no vamos a sesionar. El 1 de agosto vamos a estar sesionando como corresponde”. 

Te puede interesar

Se viene una nueva edición de la ‘Papanoeliada Motera’

Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.

En 2025 hubo 46 niños que consiguieron familia, pero hay 36 que todavía esperan

El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.

Intensifican los controles en comercios de venta de pirotecnia en la ciudad

La acción se desplegará en todo el ejido municipal, hasta el 6 de enero, para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Esta mañana, organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".

Lucha contra el Dengue: se retiraron cerca de 700 toneladas de cacharros en la ciudad

Los trabajos se llevaron adelante en 50 barrios de la ciudad, con el objetivo de retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Restauraron el histórico bebedero de Plaza 9 de Julio y optimizaron el uso del agua

Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.

Muratore abrirá un nuevo mercado barrial con 70 locales en Villa Mitre

El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.