Política 24/07/2021

Elecciones Nacionales: Felipe Bella encabeza la lista del frente SI-PRS

El presidente del partido Salta Independiente y actual vicepresidente del Copaipa, es el primer precandidato a diputado nacional de la alianza.

La lista será encabezada por el presidente del partido Salta Independiente, Felipe Biella, y la histórica dirigente renovadora Elsita Pereyra. Luis Sarmiento, de Anta, completa la lista.
Finalmente, los dirigentes del Partido Renovador y Salta Independiente llegaron a un acuerdo y habrá lista unidad. La propuesta estará encabezada por el ingeniero Felipe Biella, acompañado de Elsita Pereyra por el PRS y Luis Sarmiento, dirigente extrapartidario del departamento de Anta con origen radical. 
“La verdad que estamos muy contentos de haber podido consolidar una alternativa diferente, independiente, y con una gran vocación para defender a los salteños en el Congreso de la Nación”, destacó Felipe Biella tras rubricar su candidatura en primer término. 
Desde el frente SI-PRS buscarán interpelar a los salteños que no se identifican con ningún extremo de la grieta, como una oposición constructiva y superadora. 
“Este frente nace como una respuesta a la demanda de una parte importante de la sociedad que está cansada de que los candidatos siempre sean los mismos”, explicó Felipe Biella y agregó: “La tragedia que significó la pandemia, agravada además por la pésima gestión de la economía, nos obliga a que dejemos de ser ciudadanos pasivos y nos involucremos. Es hora de construir un espacio político diferente, capaz de arrancar los motores de la economía, de la educación, del empleo, de la producción y la Justicia”. 
Desde el Frente SI-PRS destacaron la impronta federal que le dieron a la integración de la lista, en la que se incorporaron dirigentes del interior como Silvina De Paul, de Güemes; Domingo Salvador Porcara de Orán y María Delia Rodríguez de Tartagal.

Te puede interesar

Universidades públicas: para Aguirre Astigueta, el gobierno “falsea la realidad”

Nación asegura haber llegado a un acuerdo por el presupuesto universitario, pero desde las universidades lo desmienten. Para aplicar el ajuste, al igual que lo hizo en distintos organismos, la Administración libertaria señala “privilegios” en el sector.

Diputados tratará un proyecto para que las jubilaciones se actualicen mensualmente por inflación

El pedido de sesión es para tratar el proyecto que presentó el diputado de la CC-Ari Juan Manuel López. Hacemos Coalición Federal deberá conseguir el quórum para éste miércoles.

Villarruel celebró la canonización de Mama Antula: "Una mujer única para su época"

El Papa Francisco llevó a cabo la ceremonia con la presencia del presidente argentino Javier Milei.

Lobby tabacalero: Kosiner se solidarizó con Sáenz por las amenazas

El exlegislador nacional apoyó el reclamo del Gobernador y pidió no pasar desapercibidas las presiones “para no hablar”.

La iglesia apuntó contra Milei: "Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo"

La Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste y denuncia la cultura del odio.

Ley Bases: Tras cinco horas de debate, quedan más de 100 oradores

De los legisladores por Salta, pasada las 19 hs. sólo se expresó Pamela Calletti. En lista aguardan Emiliano Estrada, Julio Moreno, Carlos Zapata y Pablo Outes, quienes lo harán cerca de la media noche y la madrugada.