Política 23/07/2021

Marocco se reunió con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria

El vicegobernador Antonio Marocco mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, analizaron el funcionamiento del Código Procesal Penal Federal y de los Centros de Acceso a la Justicia ubicados en Cachi y Orán.

El Código Procesal Penal Federal establece un sistema acusatorio, adversarial y con oralidad plena en la Justicia Federal penal. Este nuevo sistema se fue implementando de forma gradual en la República Argentina, siendo Salta y Jujuy en el 2019 las dos primeras provincias en regirse por el mismo.

En tal sentido, Marocco y Soria examinaron las particularidades de la implementación del sistema adversarial en Salta en estos primeros dos años en los que la pandemia presentó nuevos desafíos para la administración de justicia.

Por otra parte, las autoridades conversaron sobre el funcionamiento de los dos Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) que funcionan en los municipios de Orán y de Cachi. Se trata de oficinas que brindan servicios de atención legal primaria gratuita sobre temas de seguridad social, familia, trabajo y documentación, entre otros, gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario capacitado para orientar y asesorar legalmente a los vecinos.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informaron que el Centro de Acceso a la Justicia de Cachi atiende los lunes, martes y miércoles de 9 a 14 hs y de 17 a 19; mientras que el de Orán lo hace de lunes a viernes de 8 a 13.

Te puede interesar

Dengue: Concejales solicitan a Nación que inicie la vacunación

Mediante un proyecto de declaración, el Concejo Deliberante de la Capital solicitó al Gobierno nacional que inicie la campaña de vacunación de forma urgente dada la cantidad de casos que hay en la provincia.

"Viuda de Videla": Feroz respuesta de La Cámpora a Villarruel

La agrupación La Cámpora emitió este viernes un durísimo comunicado contra la vicepresidenta Victoria Villarruel a raíz de la decisión de retirar un busto de Néstor Kirchner que había sido colocado en 2013 en los pasillos del Senado.

Después de los reclamos, Economía transfirió fondos para el pago de sueldos en organismos públicos

El Gobierno dio marcha atrás y los haberes se cobrarán en las próximas horas. Hubo una reunión de urgencia del equipo económico.

Milei celebró el superávit fiscal del 0,2% gracias a "la motosierra”

En cadena nacional, el Presidente defendió su programa económico. Destacó la acumulación de reservas en el Banco Central y afirmó: “El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”

Petri echó a un equipo que investigaba archivos de la dictadura

El Ministro de Defensa decidió desmantelar al Equipo de Relevamiento y Análisis documental que desde hace catorce años trabajaba sobre los archivos de las FFAA, tenía facultades para requerir legajos y documentación.

Alberto Fernández a Milei : "Le sugiero que antes de cuestionar mi gestión, se informe"

El ex mandatario utilizó su cuenta de X (antes conocida como Twitter) para marcar el supuesto error a Milei, con los aumentos del PE y PL, y volvió con la critica a los dichos acerca del chamapán Cristal.