Salta13/07/2021

Piden turnos en el Registro Civil y solo concurren la mitad

La directora del Registro Civil de Salta, Verónica Saicha, aseguró que de los 100 turnos que “vuelan en media hora” para atención en ese organismo, solo concurren al día siguiente 50.

Por Aries, Saicha pidió más responsabilidad a la ciudadanía y agregó que los mismos son gratuitos y las actas solo tienen un costo de 250 pesos.

Por esta razón, agregó que si sacan turno con gestores y las actas les cobran más de 250, no es una cuestión del Registro Civil.

Las declaraciones fueron realizadas durante la reapertura de la oficina de la institución en zona norte, ubicada en Avenida Batalla de Salta 350 de barrio Ciudad del Milagro.

Por Aries, la directora del Registro Civil, Verónica Saicha, explicó que en el comienzo de la pandemia fue cerrado ese puesto y hacerlo funcionar de nuevo era una deuda grande con los vecinos de la zona.

Señaló que abrieron nuevamente ya que lo empleados fueron vacunas y con segunda dosis.

Finalmente, aseguró que por ser candidata a diputada provincial en segundo término por Gana Sala, no renunciará sino que pedirá licencia porque tienen muchas cosas pendientes para trabajar con Nación, como el certificado digital de defunción, gestionando equipamiento, entre otros temas pendientes.

Te puede interesar

Propietarios podrán anular multas por estacionar frente a su propio garaje

El Concejo Deliberante capitalino aprobó que propietarios, inquilinos o personas autorizadas puedan estacionar en su propio garaje sin percibir multas.

Operativo de tránsito por los actos del Día de la Independencia

El dispositivo iniciará a las 7 de la mañana. El desfile se llevará este jueves desde las 10.30 en la avenida Independencia, donde habrá cortes y/o despejes en ambas manos.

La Comunidad Guaraní Caraparí se postula como territorio de conservación

Implica un reconocimiento internacional que distingue territorios donde la conservación de la biodiversidad es resultado de la gobernanza y la gestión comunitaria. 

Banco Macro: cómo será el plan para refinanciar deudas de empleados públicos

La línea tendrá tasas especiales según el nivel de mora y alcanzará a empleados provinciales y municipales, incluso si cobran en otros bancos.

Refinanciación para estatales y créditos al comercio: la apuesta para reactivar el consumo

El Gobierno provincial presentó un paquete de medidas para apuntalar sectores golpeados por la caída del consumo, con créditos, beneficios fiscales y refinanciación para trabajadores estatales.
 

Sáenz lanzó medidas para reactivar la economía: "Somos conscientes de la caída del consumo"

Anunció descuentos, cuotas sin interés y financiamiento para los sectores comercial y turístico.