Condenan al cura Agustín Rosa Torino a la pena de 12 años de prisión
La Sala IV del Tribunal de Juicio condenó a la pena de 12 años de prisión efectiva, al sacerdote Agustín Rosa Torino, quien fue juzgado por delitos de abuso sexual.
El Tribunal, integrado por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano, condenó al sacerdote y ordenó su inmediata detención.
El religioso fue juzgado por hechos de abusos sexual denunciados por dos exnovicios y una exmonja del instituto Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista del cual fue fundador.
Cabe recordar que la fiscal penal interviniente, Verónica Simesen de Bielke, había solicitado al Tribunal una pena de 22 años de cárcel fundar su alegato durante más de dos horas y media.
Te puede interesar
Temporal en Bahía Blanca: Confirmaron que los restos hallados en el río son de Delfina Hecker
Así lo informó hoy lunes a la mañana la fiscal Marina Lara. Una pericia antropológica y un posterior análisis de ADN fueron clave para identificar a la niña de un año.
Causa Kueider: la Justicia de Entre Ríos le dijo no a Arroyo Salgado
Un fallo del Tribunal de Apelaciones convalidó la competencia provincial en la investigación contra el ex senador y rechazó el pedido del Juzgado Federal de San Isidro
Santa Victoria Este: prisión preventiva para el gendarme acusado de homicidio
Según el informe, el hecho sucedió en finca Timotea, ubicada sobre ruta provincial 54, cuando dos hombres fueron sorprendidos dentro de la propiedad perteneciente a los padres del acusado.
Rechazan planteo de un preso de alto riesgo contra el protocolo de Bullrich en las cárceles
Se trata del presunto líder de una banda criminal en Venezuela, detenido en Corrientes bajo una falsa identidad.
Intentaron hackear el celular de Horacio Rosatti y la Justicia investiga posible espionaje
El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de jueces.
Desestiman denuncias de abogados de acusados por delitos durante la dictadura
Rafecas ya había dicho que no había delito para investigar, pero la Sala I de la Cámara Federal porteña había anulado su resolución. Por eso, el juez decidió avanzar con una serie de medidas de prueba.