Salta08/07/2021

Ruta 28: La obra que une zona norte con circunvalación oeste, comienza en dos meses

El titular de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, adelantó detalles de la obra en la Ruta Provincial 28 cuyos trabajos estimó que comenzarán entre 30 o 45 días.

En Día de Miércoles, Macedo detalló que se repavimentará el tramo que comprende desde el Templete a San Cayetano hasta el ingreso a San Lorenzo, y la construcción de un bajo nivel a la altura del Colegio San Pablo.

Además, señaló que los trabajos comprenden el cierre de la Circunvalación Oeste que se corta en una rotonda con la ruta 28.

Por esta razón, se harán dos puentes por encima de la Ruta 28, se ingresará a terreno militar para poder empalmar con la Avenida Patrón Costas hasta la Avenida Bolivia.

Recordó que se trata de una obra que surgió por una iniciativa privada propuesta por una UTE, luego fue declarada de interés provincial, se preadjudicó y ahora la empresa debe presentar el proyecto ejecutivo, polizas, entre otras requerimientos.

Macedo aclaró que la Provincia ya tiene la transferencia del terreno del Ejército, que son más de 60 hectáreas, y como contraprestación el Gobierno le realizará obras como un polígono de tiro y polvorín donde guardar armamento.

Precisó que la obra tiene un plazo de 24 meses, por lo cual estimó que será terminada en la gestión de Gustavo Sáenz.

Finalmente, adelantó que los trabajos iniciarán en 30 o 45 días.

Te puede interesar

Murió Javier Saavedra, acusado por el femicidio de Jimena Salas en Vaqueros

La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.

Cargnello: “Basta de insultos, merecemos ver que nuestros dirigentes se respetan”

Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.

Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo

Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.

“Encuentro y esperanza”: Hope celebró el Milagrito con pacientes oncológicos y sus familias

En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.

Comenzó la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro

Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.

El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario

Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.