Patricia Bullrich renunció a ser candidata y apuesta a 2023
"Como Presidenta del PRO recorreré cada rincón del país para que, en esta próxima elección de medio término, logremos la mayoría legislativa que los argentinos necesitan", dijo, al anunciar que no jugará en los próximos comicios.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, anunció este sábado que no será candidata en las legislativas de este año, aunque hará campaña para Juntos por el Cambio, y que apostará a 2023. "No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños", dijo.
"La elección parlamentaria nos pone frente al desafío de no permitir que nuestra Constitución sea letra muerta. Para lograr este propósito voy a declinar la posibilidad de ser candidata en los próximos comicios. Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura", indicó en una carta que difundió vía Twitter.
La exministra de Seguridad de Mauricio Macri, que perdió la pulseada ante la exgobernadora María Eugenia Vidal en la Ciudad, la candidata de Horacio Rodríguez Larreta.
"Como Presidenta del PRO recorreré cada rincón del país para que, en esta próxima elección de medio término, logremos la mayoría legislativa que los argentinos necesitan para asegurarse de que podrán vivir en un país con República, con una democracia competitiva, con oportunidades para cada ciudadano", añadió, por lo que dejó en claro, que seguirá trabajando en el marco de Juntos por el Cambio. Ayer, se especulaba con que podría presentarse por afuera, con un sello propio.
"Esta causa es mía pero no es para mí. Dejar la apetencia de un cargo para seguir escuchando a cada ciudadano, esté donde esté, va a ser mi forma de demostrar que estoy convencida de que la construcción de una transformación fundamental se realiza también con renunciamientos. Éste es el mío", aclaró.
Además, Bullrich dejó en claro sus horizontes a largo plazo y explicó que ya apuesta por 2023. "Apuesto a llegar a cada hogar de nuestra Argentina y llevar una propuesta innovadora, que abracen con entusiasmo millones de ciudadanos, hartos y agobiados por lo que nos pasa como país", indicó.
Para esto, explicó que buscará "perfeccionar" un programa de gobierno "que sea una bisagra en la historia argentina". "Que termine con la destrucción de la economía privada y logre potenciar las iniciativas, multiplicar empresas y proyectos que llenen de oportunidades al país y a cada uno de sus habitantes. Un programa que se desprenda de un sistema asistencial que estanca a millones en la miseria y lo reemplace por un sistema que promueva el trabajo", aventuró.
En este sentido, arremetió contra los políticos, la corrupción y el sindicalismo. "Quiero que los políticos y los sindicalistas vivamos de nuestro sueldo y cuidemos el dinero de cada argentino. Que pongamos fin a la corrupción y dejemos de resignarnos a la idea de que ella siempre existió y, por ende, siempre existirá", expresó.
"Mi decisión hoy es poner mi convicción, mi fuerza y mi preparación intelectual para llenar la Argentina de proyectos de vida, de unicornios, de profesionales con trabajo, de negocios con clientes, de movimiento turístico, de jóvenes emprendedores decididos a permanecer en nuestro país, de iniciativas creadoras en minería, en agropecuaria, en industria", aclaró.
"En definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños", cerró.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pretende que Vidal, encabece una lista de unidad en el distrito capitalino y que Bullrich se encargue del cierre de las presentaciones de listas en su carácter de titular del partido fundado por Macri, según fuentes partidarias.
El sábado pasado, Vidal le comunicó a Macri que no tenía intenciones de presentarse como candidata en provincia de Buenos Aires, el distrito que gobernó durante cuatro años, "por motivos personales y políticos", indicaron allegados.
La postura de la exmandataria está en línea con lo expresado por un grupo de intendentes bonaerenses del PRO que, alineados con Rodríguez Larreta, pretenden respaldar un lista encabezada por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien cruzaría la General Paz para presentarse como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.
Esta es una idea que no cuenta con el aval del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien desea el la lista de candidatos a la Cámara baja en ese distrito sea encabezada por un dirigente bonaerense.
Ámbito.com
Te puede interesar
Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”
La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.
“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei
El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.
“No da para más”: Gremios piden unidad para enfrentar la crisis laboral y política
El secretario general de las 62 organizaciones llamó a la CGT y a las organizaciones sociales a formar un frente que exija una defensa real de los trabajadores.
“No todos los gobernadores son iguales”: Francos reabre una vía de negociación con los gobernadores
A pesar de la crítica general del presidente Javier Milei, por el resultado de la votación en el Senado, el jefe de Gabinete hizo una división entre los mandatarios provinciales. “Hay algunos que son más austeros”, planteó
Sáenz suma apoyo al diálogo con Nación: “Debe defender a todos los salteños”
Marcelo López Arias defendió el rol institucional del gobernador y propuso un frente amplio opositor sin caer en ataques personales contra Javier Milei.
López Arias advirtió falta de “racionalidad” en el Gobierno Nacional
El exsenador Marcelo López Arias criticó la falta de consensos de la administración libertaria y comparó la situación actual con la crisis de 2001.