El Topo Ramos evitó que el Senado vote su desafuero
El senador provincial por Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, se presentó a declarar este miércoles ante las reiteradas notificaciones de la Justicia y en el marco de la causa por presunto peculado, que se habría cometido en 2013 mientras se desempeñaba como intendente de Rosario de Lerma.
La semana pasada, ingresó al Senado provincial, un pedido del Juez de Garantías Ignacio Colombo, solicitando el desafuero del legislador justicialista, debido a que ante su inasistencia a las citaciones a sede judicial.
Durante la última sesión de la Cámara, Ramos manifestó que no pretende “entorpecer la institucionalidad” y tras ello, hoy se presentó a la citación para declarar.
A partir de esta decisión, el Juez de Garantías declaró abstracta la solicitud de desafuero, que había sido solicitada para la extracción compulsiva de las huellas dactilares del legislador. Además, el Juez dio a conocer que la causa caratulada “RAMOS, SERGIO OMAR POR PECULADO” seguirá su curso.
Te puede interesar
Seis años de prisión para Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo por estafas en la ADP
El juez José Luis Riera ordenó la inmediata detención de las dos mujeres. Los otros dos acusados recibieron penas condicionales.
Causa Seguros: Alberto Fernández pidió postergar su indagatoria
También reclamó la nulidad de la declaración. El juez Ercolini lo había citado para el miércoles. Además hay otras 38 indagatorias pendientes.
Estafas en la ADP: Piden siete años de prisión para Patricia Argañaraz y Marita Cerezo
En los alegatos por la causa que investiga presuntas estafas con planes de viviendas, la Fiscalía también pidió 10 años de inhabilitación para ejercer cargos electivos en el gremio.
[VIDEO] Tartagal: juzgan a la mujer que se robó a una bebé del hospital
El hecho ocurrió en el nosocomio local el 14 de julio de 2023 y la menor fue encontrada al día siguiente en un predio abandonado en barrio de esa ciudad.
[VIDEO] Acusan a una mujer de usar a su nieta de 13 años para entregar droga
Una mujer de 56 años fue imputada acusada de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Tras la audiencia, desde la Fiscalía se solicitó que continúe detenida.
Patricia Argañaraz no declaró en el juicio por estafas en la ADP
Raúl Argañaraz y Ana María Cerezo asumieron una postura de mutua acusación, delegando la responsabilidad el uno en el otro. El lunes, desde las 8:30, está previsto que se desarrollen los alegatos de las partes.