Salta28/06/2021

Profesionales de Ciencias Económicas insisten que los cargos de la Auditoría se designen por concurso

El contador Juan Pablo López, integrante de la lista Renovación, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, expuso por Aries su preocupación sobre cómo está conformado el Colegio de Auditores y objetó la nueva postulación al mismo.

López es referente de la Agrupación por la Alternancia, un colectivo conformado para participar en la elección de autoridades del Consejo. En diálogo con Hablemos de Política, señaló que la Auditoría General de la Provincia está  encabezada por un Cuerpo Colegiado y que el mismo está compuesto por dos abogados y dos licenciados en Administración, ya que el único contador que había tiene fenecido el mandato.

En relación a la postulación de Javier Cancinos, indicó que conocen y no dudan de “los laureles que porta”, no obstante, ratificó la posición que los cargos de la auditoría deben ser por concurso y que la profesión idónea para el cargo es la de contador.

Además, planteó que institucionalmente el Consejo Profesional de Ciencias Económicas debería acercar propuestas a la comisión de Diputados de la Auditoría, aunque admitió que para esas designaciones hay cuestiones políticas. De todos modos, indicó que van a instar a que la institución profesional pueda aportar legajos de los colegas que estén en condiciones de formar parte del Organismo de Control.

Finalmente, López recordó que como ‘Agrupación Por la Alternancia’, se reunieron con el vicegobernador y candidato a convencional, Antonio Marocco, para dar a conocer una postura sobre la reforma constitucional.

Te puede interesar

Las imágenes peregrinas visitan el cementerio De la Santa Cruz

Por tercer año consecutivo las réplicas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron las instalaciones municipales. Permanecerán en el lugar hasta las 18 horas de este martes.

Desde este miércoles y por 30 días habrá cortes y desvíos en la avenida Bolivia

Las restricciones y los desvíos se implementarán sólo para quienes deseen ingresar a la estación de servicio o al supermercado; ambos ubicados en la colectora.

Mario Peña debatirá sobre periodismo político, medios y opinión pública en la UNSa

El periodista participará de un encuentro académico que pondrá en discusión la relación entre información, poder y construcción de opinión.
 

Padres acamparon bajo la lluvia por una vacante en el ex Colegio Nacional

Las preinscripciones comenzaron este martes. Padres señalaron que las cuotas de colegios privados empujan a más familias hacia la escuela pública.

Barrios de Salta: comercios cierran, despiden y venden menos

El dato surge de un relevamiento que además detectó despidos, menor variedad de productos y comercios que ya no pueden sostener personal.
 

Lesa humanidad: revocan el sobreseimiento del exjefe policial Joaquín Guil

La Cámara Federal de Casación Penal anuló la resolución de la Sala II Cámara Federal de Apelaciones de Salta que había confirmado el sobreseimiento del excomisario Joaquín Guil.