Salta28/06/2021

Se aplicaron más de 36 mil dosis de vacunas en Salta este fin de semana

El operativo que finalizó hoy, estuvo destinado a mayores de 18 años, quienes – a demanda espontánea – se presentaron en los distintos centros vacunatorios. La Provincia lleva más de 600 mil dosis aplicadas.

El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el sábado 26 a ayer, se reportaron – hasta el momento- 36.495 dosis en el operativo de intensificación de vacunación contra COVID-19.

Sobre la estrategia de inoculación, el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, manifestó que “ es muy grato saber que los jóvenes mayores de 18 años cuentan con buena calidad de información sobre las vacunas contra la COVID-19”.

“Se debe seguir tomando conciencia sobre la importancia de aplicarse el biológico. Considero que la vacuna es vida e inmunización”, afirmó el funcionario.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “los salteños hemos vivido dos jornadas muy positivas. Los jóvenes demostraron un gran interés en inmunizarse para seguir cuidando su salud, la de los demás, y volver a una normalidad”.

“Además, se observó que muchos de ellos convencieron a sus familiares en la inmunización, debido a que participaron acompañados por adultos mayores para el inicio de los esquemas de vacunación COVID-19, lo cual genera una gran satisfacción”, sostuvo Jure.

Se insta a las personas mayores de 18 años, que aún no fueron vacunados contra COVID-19, a solicitar el pre-turno en la página oficial del Gobierno vacunate.salta.gob.ar.

Por último, se informa que la Provincia aplicó 623.656 dosis contra la infección. 

Te puede interesar

UTA Salta anunció "medidas de acción directa" si SAETA no cumple el acuerdo salarial

Mediante un comunicado, la UTA Salta anunció que, si no se cumple el acuerdo salarial alcanzado para el mes de marzo, el 8 de abril iniciará una medida de acción directa. 

Se creará el ‘Circuito Malvinero de la Ciudad de Salta’

El objetivo es destacar los espacios públicos asociados a la gesta de Malvinas y dotarlos con un QR para que los vecinos puedan acceder a información.

Médula Ósea: el primer trimestre de 2026 igualó la cifra de trasplantes de todo el 2025

Salta cuenta con 21 mil donantes registrados, y más de 57 pacientes ya fueron beneficiados gracias a la solidaridad de la comunidad. El director del CUCAI Salta destacó la importancia de sumar nuevos donantes y mantener la actividad trasplantológica en la provincia.

Advierten que el 50% de los salteños no quiere ser donante de órganos

Desde el CUCAI Salta señalaron que “el 50% de los salteños quieren ser donantes y el otro 50% es negativo, no quieren ser donantes”.

Aprobaron el marco normativo para la implementación de IA en la Municipalidad

Concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que establece una serie de normas para la implementación de esta tecnología en la Administración Pública de la ciudad.

El Municipio implementará campañas de prevención del ciberbullying

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que establece acciones para combatir el acoso a través de medios electrónicos.