Murió Willy Crook, ex saxofonista de Los Redonditos de Ricota

El cantante y saxofonista Eduardo Guillermo Pantano Crook, más conocido como Willy Crook, falleció este domingo, a los 55 años, tras varios días de internación por haber sufrido un ACV. La noticia fue confirmada por su agente de prensa Paula Alberti. 

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”, escribió Aliberti en las redes sociales.

Desde el 9 de junio, Crook estaba en coma farmacológico y había sido trasladado de terapia intensiva a una unidad ACV especializada. Desde ese entonces, familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pidieron por su pronta recuperación.

Willy Crook fue un saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor de rock argentino. Participó en famosas bandas argentinas, tales como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada.

A lo largo de su trayectoria, Crook colaboró con artistas nacionales de la talla de Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Riff o Andrés Calamaro, y también con figuras internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú. Además, fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires. 

A partir de 1997 formó su propia banda: Los Funky Torinos. En el disco que dio inicio a esa nueva etapa –Willy Crook & the Funky Torinos– participaron artistas como Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea. En 2019 grabó con ellos Lotophagy, un álbum con diez canciones vertiginosas que recorren territorios sonoros que van del acid jazz al funk y que fue presentado en septiembre de ese año en el Centro Cultural Kirchner.

Fuente: Página 12

Te puede interesar

La empanada, la identidad salteña que se celebra cada 4 de abril

Hoy se llevó a cabo el III Concurso Provincial de la Empanada en los salones de UTHGRA, lugar de encuentro de los campeones de los concursos realizados en los municipios.

En mayo se presenta “El amor y sus representaciones”, una obra que interpela al espectador sobre las emociones

La obra es una performance que conjuga danza, música y narrativa. “Este espectáculo no tiene una narrativa lineal, es como un rompecabezas que el público va a tener que ir armando”.

Este sábado Cafayate celebrará el Malbec de Altura

Más de 30 bodegas darán a degustar sus productos destacando al Malbec y a su tipicidad inigualable que aporta el Valle Calchaquí a la cepa que nos representa en el mundo.

Salta se suma a la liberación de libros

Se realizará durante todo el jueves 21 de marzo y se repetirá con cada cambio de estación. Desde el Complejo de Archivo Biblioteca invitan a los interesados a librar libros en hospitales o centros de salud de la provincia.

Los museos salteños recibieron más de 23 mil visitas durante el fin de semana largo

Señalan que la diversidad de propuestas, desde exposiciones de arte hasta recorridos guiados y presentaciones en vivo, fue factor importante para recibir a los visitantes.

Fanáticos de Dragon Ball se concentran en el Obelisco en homenaje a su creador, Akira Toriyama

Los seguidores de la serie anime despiden al japonés que falleció días atrás.