Murió Willy Crook, ex saxofonista de Los Redonditos de Ricota

El cantante y saxofonista Eduardo Guillermo Pantano Crook, más conocido como Willy Crook, falleció este domingo, a los 55 años, tras varios días de internación por haber sufrido un ACV. La noticia fue confirmada por su agente de prensa Paula Alberti. 

Cultura & Espectaculos 27/06/2021

E46IH6HWEAQvnEx

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”, escribió Aliberti en las redes sociales.

Desde el 9 de junio, Crook estaba en coma farmacológico y había sido trasladado de terapia intensiva a una unidad ACV especializada. Desde ese entonces, familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pidieron por su pronta recuperación.

Willy Crook fue un saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor de rock argentino. Participó en famosas bandas argentinas, tales como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada.

A lo largo de su trayectoria, Crook colaboró con artistas nacionales de la talla de Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Riff o Andrés Calamaro, y también con figuras internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú. Además, fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires. 

A partir de 1997 formó su propia banda: Los Funky Torinos. En el disco que dio inicio a esa nueva etapa –Willy Crook & the Funky Torinos– participaron artistas como Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea. En 2019 grabó con ellos Lotophagy, un álbum con diez canciones vertiginosas que recorren territorios sonoros que van del acid jazz al funk y que fue presentado en septiembre de ese año en el Centro Cultural Kirchner.

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail