Judiciales 25/06/2021

Gasoducto de NEA: Fiscal dice que los caños para robar fueron como “oro en polvo” y “un plato de papas fritas”

El fiscal federal Eduardo Villaba expuso en el primer día del juicio por el robo de caños del Gasoducto del NEA, y que tiene entre sus imputados al exintendente de Aguaray, Enrique Prado.

Villalba calificó de burda a la “maniobra” para sustraer los caños del gasoducto y consideró que se trata de “un caso de corrupción paradigmático”.

Entre diciembre de 2019 y enero de 2020 es cuando se sustrajeron los caños para venderlos en el mercado negro y que pertenecían a la obra que llevaría solución a millones de argentinos a lugares postergaos.

“Los caños son oro en polvo, para el común de los mortales es una tristeza ver la obra abandonada, pero para los imputados fue un plato de papas fritas, oro en polvo y emplearon todas las maniobras para poder sustraer y vender los caños, así enriquecerse”, expresó Villalba.

Para el Fiscal federal, esto es “corrupción más corrupción o el Estado saquea al Estado”, y no dudó en sostener que “en todos los casos los perjudicados siguen siendo las personas y los ciudadanos”.

Por último, aseguró que la sustracción de los caños estaba ideado desde su comienzo para quedar impune, por lo que traerán el cuerpo del delito, testigos, y prueba pericial y documental para que se dicte sentencia.

Te puede interesar

Presentaron una app para el registro y seguimiento de directivas y medidas en el Sistema de Denuncias

Se podrán registrar directivas fiscales y hacer seguimiento de las respuestas de la policía en investigaciones penales. Estará disponible a partir del 3 de abril para todos los fiscales penales de la Provincia.

Este lunes dará inicio el juicio por el homicidio de una pareja en Circunvalación Oeste

El hecho ocurrió en octubre de 2021, cuando se encontró el cuerpo de un hombre y su pareja en el interior de una camioneta con lesiones de arma de fuego. Se prevé la presencia de más de 100 testigos citados por las partes.

Condenaron a perpetua al femicida de Alejandra Cardozo

El hecho ocurrió en 2023 en la zona sudeste. Dos hombres fueron juzgados por el femicidio.

Jugadores de Godoy Cruz fueron detenidos por incumplir medida judicial tras una denuncia por violación

Julián Encina y Exequiel Tejada, jugadores del segundo equipo del conjunto mendocino, fueron acusados de abuso sexual por acceso carnal en octubre de 2023. A partir de su presencia en un encuentro, la Justicia pudo determinar que habían incumplido con una medida que les habían impuesto.

Extienden un sistema para mejorar la calidad de atención en asesorías de Metán y Joaquín V. González

El objetivo es garantizar la protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.

Se creó la Oficina de Coordinación de los Servicios Médico, de Piscología y Social

En una primera etapa, la oficina receptará los requerimientos efectuados por los organismos judiciales del fuero de personas y familia y, en los próximos meses, extenderá su atención a los de los restantes fueros.