Política23/06/2021

Isa propone que la Municipalidad ayude a jerarquizar la salud en los barrios

El presidente del PJ de Salta y candidato a concejal, Miguel Isa, consideró que la Municipalidad debe hacerse cargo de la atención primaria de la salud en los barrios.

En Construyamos Juntos, Isa recordó que durante su gestión se impulsó la creación del Hospital Papa Francisco en la zona sudeste, y que hoy es de referencia para abordar los casos de Covid 19.

En este sentido, afirmó que es necesario construir un hospital en la zona norte, trabajar junto a los Centros de Salud y Centros Vecinales.

Isa resaltó que la gestión del gobernador Gustavo Sáenz impulsó políticas de estado sostenibles y brindó respuesta para llevar calma, transparencia y soluciones prácticas para esta coyuntura que nos atormenta a todos.

Ante esta situación, expresó que el municipio tiene que ser un actor fundamental y no estar lejos del problema de la gente, como sucede en la actualidad.

Isa remarcó que por esta razón busca llegar al Concejo Deliberante, para ayudar a que la gestión municipal lidere nuevas batallas, y uno de esos nuevos desafíos es consolidar el sistema de salud en la ciudad.

Al respecto, señaló que hay que avanzar en prevención mediante información clara a través de representantes municipales en los CIC y la colaboración de vecinos.

“Si jerarquizamos el rol de la salud en los barrios y a sus profesionales podemos llevar mejores servicios que estén a la altura de la demanda y exigencia de la gente”, finalizó.

Te puede interesar

El Gobierno aclaró que Milei no está obligado a nombrar a la jueza Michelli

El ministro de Justicia sostuvo que el Senado habilitó la designación, pero remarcó que la decisión final depende del Presidente.

Cambian las reglas para licitaciones y compras del Estado nacional

A través del Decreto 427/2026, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional actualizó el esquema de autorizaciones para contrataciones, licitaciones y gastos dentro de la Administración Pública.

Financiamiento universitario: la Corte rechazó las recusaciones y mantuvo a los jueces en la causa

Las consideró restrictivas y afirmó que la actividad académica, incluso con remuneración, no prueba por sí sola un interés personal en el resultado del litigio.

La Cámara alta aprobó el acuerdo de renegociación de pago con Fondos Buitre

La iniciativa, que pasa a la Cámara de Diputados, obtuvo 40 votos positivos, 22 negativos y 0 abstenciones. La suma asciende a 171 millones de dólares. El plazo para su aprobación vence el próximo 30 de junio.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli pese al intento de la Casa Rosada por retirarlo

Después de una semana de internas, operaciones cruzadas y negociaciones de último momento, la Cámara alta avaló la candidatura de la jueza federal. 

Aprobaron los pliegos de Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo para la Corte salteña

En sesión especial, el Senado provincial dio el visto bueno para la continuidad de las juezas en el cuerpo. El nuevo mandato será por 10 años.