Salta23/06/2021

Se habilitó la vacunación COVID-19 a demanda espontánea para mayores de 30 años

Las personas comprendidas en este rango etario pueden iniciar esquema contra la infección, por orden de llegada y presentando DNI, en los distintos vacunatorios públicos de la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública, informó que, mayores de 30 años pueden concurrir a los distintos centros de vacunación públicos de la Provincia – a demanda espontánea- para iniciar el esquema de vacunación contra COVID-19.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure comentó que “los mayores de 30 años, pueden dirigirse a los vacunatorios más próximos a su domicilio para recibir la primera dosis. La posibilidad de inoculación está sujeta a la disponibilidad del biológico que tengan las distintas instituciones sanitarias”.

También, la funcionaria manifestó que, con la estrategia, se busca facilitar el acceso, de esta franja etaria, a la inoculación. “Insto a las poblaciones contempladas en el plan de vacunación a continuar inscribiéndose en la página vacunate.salta.gob.ar para solicitar el pre-turno y proseguir con un orden”, concluyó.

Te puede interesar

Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.

Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus

El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.

Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro

Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.

Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”

Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.

Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"

El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.

Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei

El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.