Pulleiro no retrocede y reafirma sus dichos sobre los militantes: “A la orden, la dio Presidencia”
El ministro de Seguridad de la Provincia se desligó de toda responsabilidad sobre las fuerzas provinciales. Fue contundente al responsabilizar a los funcionarios nacionales.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, ratificó que la orden para dejar ingresar militantes de organizaciones sociales a los actos en honor al General Güemes fue de autoridades nacionales.
Por Aries, Pulleiro precisó que llegaron militantes a uno de los anillos a cargo de la Policía, se negó dos veces a dejarlos ingresar, hasta que la tercera vez llegaron cinco funcionarios nacionales, entre los que identificó a Néstor Moccia, miembro de la Secretaría General de la Presidencia.
Señaló que Moccia argumentó que “supuestamente” el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, había dado la orden para que se los deje ingresar porque el presidente Alberto Fernández quería saludar a los militantes.
Explica que ante la situación, resolvieron acatar la orden y se organizaron para dejar pasar entre 60 y 80 personas en filas de a cuatro, respetando las medidas sanitarias, hasta el hotel en el que se alojaba el mandatario nacional.
El funcionario salteño dijo que “supuestamente” el funcionario nacional se arrogó esa facultad porque el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, desmintió que tal orden haya existido.
Pulleiro aseguró que si él hubiese tenido la decisión final, no los hubiese dejado pasar.
Finalmente celebró que una Fiscalía haya abierto una investigación para determinar responsabilidades sobre lo sucedido, para lo que la Policía de Salta aportará videos, escritos, audios, chats de grupos de whatsapp para que salga la verdad de todo esto.
Te puede interesar
Triatlón de Primavera: habrá un operativo de tránsito en la zona del natatorio Perón
Habrá cortes totales, media calzada y despejes alrededor del natatorio Perón, lugar donde se desarrollará la competencia, este domingo 21 desde las 8. Se solicita a la comunidad utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.
El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025
El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró
Rosas, jazmines y alegrías del hogar, lo más pedido para recibir la Primavera
El anexo del mercado San Miguel recibe la primavera con una feria de plantas y flores. Los precios varían de $5.000 a $20.000. También se ofrecen adornos para el jardín, macetas, tierra y semillas, entre otros productos.
Disminuyó la cantidad de donantes de sangre: “Tenemos que recuperar el stock para no caer en un estado de crisis”
El Centro Regional de Hemoterapia solicitan con urgencia donantes de sangre del grupo O factor Rh positivo. “Necesitamos 100 donantes diarios, están entrando 60 donantes y no llegamos”, advirtieron.
Tránsito: las cámaras de los agentes registran cerca de 3000 infracciones mensuales
Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.
Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad
La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.