Memoria bajo las Estrellas: Destacan el proyecto escolar de homenaje a Güemes
En el año del Bicentenario del paso a la inmortalidad del Héroe Gaucho, las actividades escolares destinaron un espacio para que la figura de Martín Miguel de Güemes esté presente en las aulas con una iniciativa que arrancó desde el Nivel Inicial y las llevó adelante la Secretaría de Gestión Educativa.
Por Aries, Roxana Celeste Dib, titular de la mencionada área educativa, indicó que durante 2020 comenzó a implementarse el programa “Estrellas para mi Escuela”, a través de aprendizajes basados en proyectos desde sus domicilios con sus familias y los docentes y posibilitó un conocimiento de la historia y la geografía de cada región.
“Este año decidimos hacer “Memoria bajo las Estrellas y también tenía que ver con reivindicar el rol de las mujeres en la gesta güemesiana, por eso se lanzó a principios de año en el Hogar Escuela ‘Carmen Puch de Güemes’ y participaron todas las escuelas”, dijo la Secretaria de Gestión Educativa.
Además, contó la experiencia de los chicos de primer grado de la escuela “Magdalena Goyechea de Güemes”, donde los chicos participaron con dibujos, lecturas, grabaciones de voces e investigaciones sobre distintas etapas de la vida del lidero social y político histórico, para lo cual hubo un gran trabajo en equipo.
“Creo que tenemos que seguir trabajando en esta línea de construcción, colaboración y corresponsabilidad”, propuso Celeste Dib.
Te puede interesar
Federico Colombo Speroni, nuevo rector de la UCASAL
La universidad confirmó que Federico Colombo Speroni reemplazará a Rodolfo Gallo Cornejo al frente del Rectorado.
Cuotas 2026: a la espera de paritarias, proyectan subas del 6% al 10% en colegios privados
El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Agustín Montiveros, señaló que los aumentos proyectados para el ciclo 2026 también dependerán de las negociaciones salariales.
Desregulación de las cuotas de colegios privados: En Salta, “todo sigue igual”
El presidente del COPRODEC, Agustín Montiveros, aclaró que la desregulación de aranceles escolares anunciada por el Gobierno nacional no tendrá impacto inmediato en Salta.
ADP suspendió el paro tras la decisión de Diputados de postergar la reforma del Estatuto Docente
ADP suspendió el paro docente previsto para el 19 de noviembre, luego de que Diputados postergara el debate del proyecto de modificación del Estatuto Docente tras el rechazo gremial.
Desmienten fake news de un aborto de alumna en escuela de Capital
El Ministerio de Educación de Salta desmintió categóricamente un rumor que se viralizó por WhatsApp sobre un presunto aborto de una alumna de primaria en el baño de una escuela de la Capital.
“Escuela para padres”: la propuesta de Educación para prevenir la trata y explotación sexual de menores en Salta
Tras el avance de la causa por captación de adolescentes en Salta, el Ministerio de Educación impulsa talleres y un programa especial para que las familias aprendan a detectar riesgos y proteger a sus hijos frente al grooming y la trata.